¿Sabes qué corte de cabello te queda?

Si sabes cuál es el mejor estilo para ti acertarás al momento de elegir tu corte.
¿Sabes qué corte de cabello te queda?
Sigue estas recomendaciones y tips para saber qué corte de cabello es el adecuado para ti.
Foto: Shutterstock

Es imprescindible que sepas muy bien quién eres. Parece una frase trillada pero es algo totalmente básico para que acudas a tu estilista de confianza y comenzar con el cambio. Un buen look resaltará mejor no sólo tus facciones, sino también los atuendos que vistes y, por supuesto, tu personalidad, al llevarlo de una forma única.

Qué tener en cuenta

Para detectar qué tipo de rostro tienes, es aconsejable que despejes toda tu cara y en un espejo con muy buena iluminación, te observes de la manera más objetiva posible. Puede ayudarte el mirar algunas imágenes de famosas actrices en revistas o en blogs. Ver y asimilar la forma, los detalles o facciones de éstas, te ayudará a descubrir cuál es la tuya. Pero si ya sabes bien cuál tienes, ¡pasa directamente al salón de belleza a renovar tu estilo!

A cada rostro, un corte

Así como hay infinidad de mujeres con estilos diversos, hay miles de rostros con particularidades diferentes. Se clasifican generalmente en cinco categorías que pueden variar, pero las siguientes son las más básicas: redonda, cuadrada, diamante, triangulo invertido y ovalada.

Incluso hay en quienes pueden combinarse dos formas de rostro y que no tengan un tipo definido. Para esto, es vital observar bien y asesorarte con un buen estilista para dar en la clave de tu look ideal, tal como aconseja el diseñador de moda Raúl Kinayás.

Para aquellas que tienen un rostro redondo, es aconsejable el cabello lacio y con una tendencia a un largo medio, incluso cortado en capas largas y con flequillo de costado, pues llevarlo corto y con volumen, visualmente le generará más redondez a tus facciones.

Pero si tienes forma cuadrada puedes llevarlo suelto o recogido. En cuanto al corte, puedes usarlo con suaves capas u ondas en la parte superior para no generar más volumen a la parte inferior.

Quienes tengan forma de diamante pueden usar cabello largo y con capas que generen un suave volumen lateral. Para las que su forma de rostro se asemeja a un triangulo invertido, la mejor manera de contrarrestar esto es con un flequillo largo de costado. Llevarlo lacio es la mejor opción.

Por último, aquellas afortunadas que posean un bonito y ovalado rostro tienen libertad a la hora de probar cortes y peinados, ya que es una forma a la que todos los cortes le quedan bien.