Shakira regresa oficialmente a la música

La cantante colombiana presentó en vivo, desde California para el mundo, algunos de los temas de su nuevo disco
Shakira regresa oficialmente a la música
El nuevo material discográfico sale a la venta este 25 de marzo.
Foto: EFE

Un poco roquera, un poco nostálgica pero siempre Shakira con todo y melena esponjada.

Con un miniconcierto privado pero con millones de seguidores mirando a nivel mundial en un portal de internet, la cantante colombiana presentó su nuevo disco desde Burbank, California.

La intérprete llegó puntual a su cita, alrededor de las 5 p.m. al IHeart Radio Theater, donde la esperaban cientos de invitados especiales así como un selecto grupo de medios de comunicación.

“Es un álbum muy diverso muy ecléctico, tiene mucha diversidad porque pasa del rock al dance y hasta un poco de folk y un poco de country porque hay una colaboración con Blake Shelton. Creo que es lo que lo hace diferente pero sí hay un denominador común y se siente que lo hizo una misma persona”, dijo de su disco titulado Shakira y que sale a la venta mañana martes.

Ataviada en unos pantalones apretados negros, blusa metálica sin mangas, botas altas y su cabellera rubia, admitió estar ansiosa de conocer la reacción de sus fanáticos a los que cantó minutos después Can’t Remember to Forget You, Empire y You Don’t Care About Me así como sus conocidos temas My Hips Don’t Lie e Inevitable.

“Siempre presentar nuevo material te da un poquito de nervios, mucha adrenalina y excitación, espero que les guste mucho a los fans porque es un trabajo que le he invertido casi dos años y medio de mi vida y por fin está aquí. Estoy muy contenta con el resultado final”, agregó del disco de 12 canciones, así como de la versión deluxe que tiene tres temas adicionales a la venta en las tiendas Target.

Y reveló que “ahora tengo muchas ganas de hacer un disco en español así que es lo próximo que tengo en mente”. Tres de las canciones de este nuevo disco son en español.

Su cara se iluminó al hablar de la no planeada participación de su hijo Milan en el tema 23, que ella escribió pensando en su pareja Gerard Piqué. “Fue muy emocionante. Se me llenaron los ojos de lágrimas”, dijo sobre el coro que el pequeño de un año – que ayer no la acompañó pero estaba siendo cuidado por su famoso papá, según dijo – hizo al final de la canción que hace referencia a la edad que el futbolista tenía cuando conocía a la cantautora.

Y sin querer comprometerse con un equipo u otro compartió con La Opinión ser una fanática del futbol y adelanto que será una fiel seguidora del Mundial de futbol que se celebrará este verano en Brasil. “Tengo tanta ilusión de que mi Colombia haga un buen papel y que los latinos [también]… Tengo una sensación que el futbol sudamericano y latinoamericano en general va a ser fenomenal y eso es lo que importa, ¿no?. Pero claro, también me importa que Gerard haga un papel espectacular. Siempre sufro mucho cuando está jugando y sobre todo con que no se lesione, que le salgan las cosas bien, entonces voy a estar ahí presente en muchos de los partidos del mundial, seguramente en casi todos”, dijo entre risas como adolescente enamorada de su novio español.

SHAKIRA SE VISTE DE NOVIA

Su felicidad continuó al hablar de sus millones de amigos a nivel mundial que la siguen en la red social Facebook, convirtiéndola en la más popular de todo el mundo. “Como Roberto Carlos siempre quise tener un millón de amigos pero de ahí a tener 86 millones de amigos, es una locura. Así que no sé el porqué de este fenómeno pero lo agradezco infinitamente”, expresó contenta antes de entrar al teatro donde actúo por un poco más de media hora.