‘The Wolf of Wall Street’ es el gran estreno de la semana en Blu-ray

Estas son las novedades en Blu-ray y DVD de la semana
‘The Wolf of Wall Street’ es el gran estreno de la semana en Blu-ray
La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio es una de las más esperadas.
Foto: Paramount Pictures

Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey

Combo Blu-ray, DVD y copia digital: $40, DVD: $30/Paramount

Descripción: simplemente una de las mejores películas de 2013. La adaptación al cine de la autobiografía del corredor de bolsa Jordan Belfort es visualizada por Martin Scorsese (The Departed) con su habitual garra narrativa, analizando y, de paso, destruyendo un estilo de vida (y trabajo) que ha hecho del mundo de los negocios un sector tan odiado como seductor.

Por supuesto, no se trata solo del descontrol y anarquía que adornan la vida de Belfort lo que hace de la cinta una lección verdadera de cine: estamos ante la que es posible que sea a mejor actuación de DiCaprio, secundado de forma arrebatadora por Hill y un sensacional McConaughey. Una verdadera obra maestra.

LA RUBIA QUE CONQUISTÓ A LEONARDO DICAPRIO

Extras: un más que interesante documental, The Wolf Pack, en el que los principales responsables del largometraje analizan la producción. Doblado y subtitulado en español.

The King of Comedy ($25 en Blu-ray/Fox) llega por primera vez en alta definición… y lo hace el mismo día que The Wolf of Wall Street, el más reciente filme de su realizador, Martin Scorsese. Aunque en su momento esta comedia sobre el precio de pretender alcanzar la fama (versa sobre un cómico, interpretado por Robert De Niro, que secuestra a un famoso presentador de TV, encarnado por Jerry Lewis, con el fin de hacerse popular) no fue un éxito, vista hoy en un excelente y perturbador retrato de una sociedad que no hay hecho más que hundirse en la mediocridad gracias a pseudo-famosos (como Kim Kardashian). Escenas eliminadas, una conversación reciente entre sus responsables y un reportaje sobre el rodaje completan los extras. Doblado y subtitulado en español.

ACTORES QUE MERECEN LA ESTATUILLA

Hoy también se ponen a la venta Dragons: Defenders of Berk — Part I ($20/Fox), primera parte de la serie televisiva que forma parte de la franquicia How to Train Your Dragon. Doblado y subtitulado en español; Little House in the Prairie: Season One ($39 en Blu-ray/Lionsgate), con los 24 primeros episodios de este clásico familiar de la televisión, protagonizado por Michael Landon, justo cuando se celebran 40 años de su debut. Subtitulado en español; y Californication: The Sixth Season ($47 en DVD/Showtime) incluye los 12 capítulos del sexto año de esta comedia negra protagonizada por David Duchovny.