Tips para decorar apartamentos pequeños

Transforma tus espacios pequeños en espacios amplios y funcionales con estos sencillos consejos.
Tips para decorar apartamentos pequeños
Con estas recomendaciones darás más amplitud y efectividad a tus espacios pequeños.
Foto: My apartment por Matthew Trentacoste , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/squarewithin / 2797191236/

Piensas mudarte o vives en un apartamento pequeño? ¿Quieres decorarlo como te gusta, pero te da miedo que se vea aún más pequeño? No te preocupes, existen varios trucos para convertir estos espacios en lugares prácticos y funcionales. Conoce aquí, cómo por medio de la decoración puedes transformar tus espacios pequeños, a simple vista, en unos más grandes.

Antes de conocer algunos aspectos clave es importante que los espacios pequeños siempre mantengan un orden, y la limpieza un aliado clave. Esto ayudará a la creación de áreas cálidas y de aspecto amplio en lugar de saturado. A continuación te presentamos los consejos importantes.

Luz natural

Si cuentas con una ventana, te recomendamos que la mantengas abierta para dar paso a la luz natural. Este tipo de luz hace que un área el vea mucho más espaciosa. Si requieres una persiana o una cortina, utiliza colores claros, evita los estampados. En caso de no contar con una ventana, a continuación te presentamos otra opción ideal.

Luz artificial

La luz artificial blanca es la más recomendable para crear el mismo efecto de amplitud, especialmente en el área de cocina, sala, comedor y dormitorios.

Espejos

Los espejos siempre han funcionado en el diseño de interiores para lograr efectos de amplitud. Deberás colocar un espejo grande en la pared más ancha del apartamento y deberá cubrir la pared desde el techo hasta el suelo.

Muebles plegables

Actualmente existen muchos muebles funcionales que pueden abrirse y cerrarse para tener múltiples usos. Por ejemplo, una cama que se incrusta en la pared o un librero que se transforma en mesa. Es así, como a la industria de los muebles se le ha demandado la creación de artículos innovadores y multifuncionales.

Decoración minimalista

Si no te gusta el estilo plegable, entonces puedes contar con muebles que únicamente tengan una función, como es el caso del estilo minimalista, en el cual se utilizan pocos muebles. ¿Qué tienen en común? El espacio no se desperdicia.

Mobiliario de uso doble

Además de los muebles plegables, también existen los muebles que pueden almacenar ropa, libros, utensilios, juguetes, etcétera. Éstos son muy prácticos para ahorrar espacio, por ejemplo el uso de un baúl o las bases de las camas que poseen cajoneras.

Color blanco

Optar por paredes blancas hace que el espacio se vea mucho más amplio de lo que es, al contrario de si utilizaras estampados o colores oscuros. Este color también deberás tomarlo en consideración para el piso, el edredón, la habitación o la decoración que llevará tu baño.

Plantas

Las plantas son un elemento clave, ya que dan no sólo un toque natural, sino un efecto de amplitud y libertad.

Fuente imagen: My apartment por Matthew Trentacoste , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/squarewithin/2797191236/