Un Bolívar urgido de puntos viaja a México para enfrentarse contra el León

El Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, viajó hoy a México con la urgencia de llevarse al menos un punto en el encuentro del grupo 7 que disputará este miércoles contra el León si quiere continuar en carrera en la Copa Libertadores.

La Paz, 24 mar (EFE).- El Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, viajó hoy a México con la urgencia de llevarse al menos un punto en el encuentro del grupo 7 que disputará este miércoles contra el León si quiere continuar en carrera en la Copa Libertadores.

Los ‘celestes’ de Azkargorta sufrieron una paliza por 4-0 el domingo, en un partido contra el Oriente Petrolero por la Liga boliviana, pero ahora quieren “dar la vuelta a la hoja” y hacer un buen papel ante los mexicanos, aseguró a los medios el argentino-boliviano Damián Lizio.

En la misma línea, el presidente del club, el millonario boliviano Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades a Oriente por una victoria merecida. Nosotros a borrar la derrota y enfocarnos en nuestro partido en México. Viva Bolívar”.

A pesar de la derrota en el campeonato local, la Academia paceña continúa alentada por el empate logrado con el Flamengo brasileño en el Maracaná y el triunfo contra el mismo equipo en La Paz, que le han permitido mantener vivas las ilusiones de avanzar a la siguiente fase.

El Bolívar es el único equipo boliviano que logró un triunfo en tierras mexicanas en la Copa Libertadores, al derrotar en el 2007 por 2-1 al Toluca.

Con estas expectativas, Azkargorta y sus dirigidos viajaron esta mañana a México, incluidos en la delegación ‘celeste’ los españoles Juan Miguel Callejón, Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila, además del paraguayo Nelson Cabrera y el juvenil boliviano Jaime Arrascaita.

Callejón ha marcado dos goles en la Copa Libertadores y Capdevila uno, por lo que es probable que ambos sean titulares seguros en el encuentro del miércoles, al igual que el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el uruguayo William Ferreira.

La defensa de la Academia sufre dos bajas, pues han quedado fuera de la delegación Edemir Rodríguez y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, ambos lesionados.

La probable alineación que presentará Azkargorta contra el León es la siguiente: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Walter Flores, Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain