Clínica expande sus servicios

Centro de bienestar en el Sur de LA inauguró nuevas y más amplias instalaciones

Clínica expande sus servicios
Las clínicas St. John's Well Child and Family Center cuenta con 10 centros de atención médica y atiende a más de 175 mil visitas de pacientes anualmente.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

La época en que el doctor le prescribía unas pastillas para controlar la diabetes o la presión alta y le decía que regresara en tres meses, es una práctica del pasado. Por lo menos en la red de clínicas St. John’s Well Child and Family Center.

Ahora, los médicos de estos centros coordinan el cuidado de sus pacientes con nutricionistas, educadores de salud, promotoras y hasta con entrenadores de zumba, yoga y hip hop.

Esta semana, la sucursal ubicada sobre la intersección de las calles 58 y Hoover, inauguró las nuevas y más amplias instalaciones que les permitirá atender a más de 30 mil personas en el sur de Los Ángeles.

Jim Mangia, director ejecutivo de St. John’s, dijo que en los últimos dos años han visto un incremento del 40% de pacientes y aún faltan los cientos de personas de esta área que tendrán seguro médico por primera vez gracias a Obamacare.

Para atender esta demanda, la dirección de la clínica recibió fondos del condado, de la Fundación S. Mark Taper y de First 5 LA, entre otros.

Las nuevas instalaciones cuentan con servicios de mamografía, radiografías, servicios dentales para adultos y niños, pediatría y algunas especialidades.

Dulce Maradiaga, de 56 años de edad, está tratando de controlar su diabetes. Los martes va a clases de nutrición y los jueves a clases de zumba. Además tiene citas con los especialistas de los ojos, dentista y con su médico que le revisa los niveles de azúcar y sus signos vitales cada mes.

“En cada cita, el médico me pregunta cómo me va con la dieta y con la medicina. Esa atención constante me motiva a seguir adelante”, dijo Maradiaga.

St. John’s se ha convertido en la clínica más grande que ha recibido ayuda federal para expandir sus instalaciones, construir nuevos centros y expandir sus programas. En los últimos años ha recibido alrededor de 9.4 millones de dólares provenientes del Gobierno federal y del condado.

“La salud no es un privilegio. Es un derecho”, acotó Mangia.

Las clínicas St. John´s cuenta con 10 centros de atención médica y atiende más de 175,000 visitas de pacientes anualmente.

Para citas llame al 323-541-1411

Dirección- 5701 S. Hoover St., LA 90037