Goya Foods amplía producción

La empresa de comida abrirá cuatro nuevas instalaciones para solidificar su marca

Goya Foods amplía producción
La nueva planta de Goya en Houston producirá mil latas de frijoles al día.
Foto: Suministrada

NUEVA YORK.— Goya Foods, la compañía hispana de alimentación, tiene su objetivo puesto en profundizar su internacionalización y su línea de productos bajos en sodio, sin azúcar y dietéticos.

En los próximos meses, la empresa presidida por Bob Unanue, va a abrir cuatro nuevas instalaciones de manufactura, producción y distribución en los estados de Texas, Georgia, California y Nueva Jersey. Todo ello está requiriendo una una fuerte inversión cifrada en 250 millones de dólares.

Con estos centros, Goya quiere llegar a nuevos consumidores y fortalecer la marca, no solo en EEUU, Latinoamérica y el Caribe, sus mercados tradicionales, sino también en Europa (ya está en España), África y Asia.

La empresa quiere expandir su línea de productos saludables como los condimentos y frijoles bajos en sodio y orgánicos, arroz integral, quinoa, verduras y frutas congeladas y atender así el crecimiento de la fuerte demanda que hay para este tipo de productos a nivel global.

“Con el crecimiento de la población hispana y la necesidad de una buena nutrición, este es un momento oportuno para la expansión de Goya”, explica Unanue en un comunicado.

La instalación de Houston (Texas), que se abrirá el jueves 27 de marzo, está preparada para ser el centro principal de manufactura y distribución de la línea de frijoles saludables. Goya puede alcanzar en ella una producción de hasta mil latas por minuto.

Esta nueva planta, que es la segunda más grande de las cuatro planificadas por la empresa, empleará a todos los 200 empleados que trabajaban en una instalación menor y permitirá la contratación de 100 trabajadores nuevos.

Houston es un lugar estratégico por el transporte ferroviario y por las conexiones abiertas al transporte internacional desde su puerto con el canal de Panamá, cuya ampliación está prevista para 2015.

EEUU cuenta con la finalización de este magno proyecto centroamericano para multiplicar sus exportaciones con nuevos y más grandes barcos. Es algo para lo que ya se están preparando los grandes puertos del país y las grandes compañías que quieren ampliar sus ventas a Asia y Europa.

Tras la apertura de la planta texana, Goya abrirá una instalación de 250 mil pies cuadrados en Los Ángeles con la que servirá a la demanda de la costa Oeste del país y otra más de 151 mil pies cuadrados en Atlanta (Georgia) para atender a esta zona del Sur del país.

El proyecto más grande de los cuatro es el de Nueva Jersey, que estará listo en otoño. Esta instalación tendrá 900 mil pies cuadrados y es la expansión más grande en la historia de una compañía de alimentación que fue fundada en 1936.

En el espacio de Nueva Jersey, la compañía dirigida por Unanue tiene previsto ampliar el área de oficinas y construir un nuevo almacén. La totalmente renovada planta de Secaucus tendrá una línea de envase de arroz que producirá bolsas de las diferentes mezclas de arroz seis veces más rápido que su producción actual.