2-1.El Santos asegura pase a octavos y deja a Peñarol al borde de eliminación

El Santos Laguna de México goleó hoy 4-1 al Peñarol de Uruguay para conquistar su pase a octavos de final en calidad de líder del grupo 8 de la Copa Libertadores y de paso dejar al rival al borde de la eliminación.
2-1.El Santos asegura pase a octavos y deja a Peñarol al borde de eliminación
El jugador del Santos de México, Carlos Quintero (c), disputa el balón con Carlos Valdez (d) del Peñarol de Uruguay hoy, martes 25 de marzo de 2014, durante un partido de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México). EFE

México, 25 mar (EFE).- El Santos Laguna de México goleó hoy 4-1 al Peñarol de Uruguay para conquistar su pase a octavos de final en calidad de líder del grupo 8 de la Copa Libertadores y de paso dejar al rival al borde de la eliminación.

Un doblete del colombiano Carlos Darwin Quintero (m.9 y m.78) un gol de su compatriota Andres Rentería (m.79) y uno del mexicano Javier Orozco (m.59) marcaron la goleada del Santo; Javier Toledo anotó por el Peñarol (m.1).

El Santos aseguró su participación en los octavos de final en calidad de invicto con 13 puntos, el Peñarol se quedó en cuatro con un partido más que el Arsenal de Argentina, que tiene 6 y jugará ante el Deportivo Anzoátegui, eliminado con dos.

El Peñarol comenzó con el marcador a su favor por un acierto de Toledo con una falla de la defensa del Santos, pero el equipo mexicano remontó pronto y Carlos Darwin puso el gol y el toque de pelota para dominar al rival.

Orozco anotó el 2-1 para el Santos al m.59 cuando el Peñarol se defendía con todo lo que podía y su técnico Jorge Fosati apostaba sin éxito al contragolpe, Quintero puso el 3-1 y el colombiano Andrés Rentería sentenció la goleada en minutos consecutivos.

Quintero fue una amenaza todo el tiempo que estuvo en el campo; antes de anotar su primer gol sacó un disparo cruzado por el lado izquierdo que pegó en el travesaño y luego en el poste antes de salir.

El Santos Laguna acabó con un dominio total ante la algarabía de sus aficionados y la diferencia fue tan abrumadora que el árbitro pitó el final sin conceder tiempo añadido.

– Ficha técnica:

4. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Javier Abella; Ribair Rodríguez (Néstor Araujo, m.81), Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería; Javier Orozco (Sergio Ceballos, m.71) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, m.90). Entrenador Pedro Caixinha.

1. Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso (Dario Rodríguez, m.24), Carlos Valdez (Emiliano Albin, m.64), Joe Bizera; Nicolás Raguso, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (Carlos Núñez al m.71) y Javier Toledo. Entrenador Jorge Fosati.

Goles: 0-1.m.1: Javier Toledo, 1-1.m.9: Carlos Darwin Quintero, 2-1. m.59: Javier Orozco, 3-1.m.78: Carlos Darwin Quintero, 4-1.m.79, Andrés Rentería.

Arbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó al mexicano Oribe Peralta (m.65) del Santos y a Javier Toledo (m.42) y Luis Aguiar (m.84) del Peñarol

Incidencias: Media entrada en el estadio Corona del Santos Laguna en una noche de buen clima.