Alebrijes van por el título

Oaxaca buscará coronarse monarca de Copa MX ante Tigres

OAXACA, México.— Los Tuzos desaprovecharon una ventaja de dos goles y sucumbieron 3-2 ante Alebrijes, con un gol en la agonía de la semifinal de la Copa MX.

En un inicio trepidante, Pachuca consiguió un par de anotaciones que auguraban una noche tranquila para el equipo de Enrique Meza.

Tras un disparo al travesaño de Raymundo Torres en la portería de Rodolfo Cota, en el contragolpe los hidalguenses abrieron el marcador gracias a un tanto de Édgar Andrade, quien sólo tuvo que empujar el balón que le había cedido Hirving Lozano, en el primer minuto de juego.

Tan sólo cuatro minutos después, el propio Andrade apareció para marcar el segundo tanto con un disparo de media distancia que tomó por sorpresa al guardameta del equipo oaxaqueño, Sergio Arias.

Alebrijes tuvo una gran reacción y antes de emparejar el duelo desperdició varias oportunidades claras.

Al 13′, Jesús Moreno perdió un mano a mano con Cota.

El conjunto de la Bella Airosa respondió con un disparo que la defensa de los locales salvó prácticamente en la raya.

Una nueva oportunidad se presentó para Moreno, pero el delantero voló su cabezazo cuando había ingresado sin marca al centro del área, al 18′.

Después de haber fallado dos claras, finalmente Moreno pudo recortar distancia en el marcador con un disparo dentro del área, al 24′.

Raymundo Torres empató el marcador en el cobro de una pena máxima, luego de una mano dentro del área cometida por Marco Pérez, al 35′.

Si el primer tiempo había sido de ida y vuelta, en el complemento las oportunidades llegaron a cuentagotas.

Fue hasta el 89′, cuando el colombiano Danny Santoya marcó el tanto definitivo, que puso a Alebrijes en la final, donde enfrentará a los Tigres.

Tras el silbatazo final, los jugadores del conjunto oaxaqueño corrieron, se abrazaron, brincaron y gritaron el haber clasificado a la final.

El defensa Arturo Ledesma expresó que el triunfo “es meritorio por el trabajo que se hizo. Pachuca es un rival de respeto, es muy grande, por ahí nos costó al inicio, pero el equipo nunca perdió la fe, siempre respetamos nuestra idea de jugar y ahí está el resultado”.

El cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti derrotó 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Universitario.

Un autogol de Luis Antonio Martínez, al 3′, ayudó a que los felinos tuvieran un accionar tranquilo para llevarse la victoria. Luego Darío Burbano en el 11′ y Emanuel Herrera al 61′ sellaron el triunfo regio.

La gran final de la Copa MX se realizará en el Universitario el próximo 9 de abril.

En esta nota

Clausura 2014 COPA MX Tigres Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain