¿Campeón con sólo una mano?

Nick Newell buscará el cetro de WSOF, una empresa de artes marciales mixtas
¿Campeón con sólo una mano?
Nick Newell, invicto a pesar de que nació sin una mano.
Foto: Getty Images

Nick Newell, un peleador de artes marciales mixtas que está invicto como profesional a pesar de no tener mano izquierda, peleará por el campeonato de peso ligero de la WSOF (World Series of Fighting), según un reporte de Yahoo Sports citando a un alto directivo de dicha empresa.

Originario del estado de Massachusetts, Newell ha ganado sus 11 combates organizados por distintas empresas de MMA, aunque no UFC, que es el líder mundial en la promoción de este deporte. Todos esos triunfos, con excepción de uno fueron en el primer round.

Newell, de 28 años, nació con el brazo izquierdo incompleto, cortado a la altura del codo, debido a un mal congénito. Sus inicios en deportes de combate fueron en lucha, habiendo tenido una notable carrera en la escuela preparatoria.

De acuerdo con versiones periodísticas, Newell está tratando de firmar un contrato con UFC, pero no ha habido respuesta de parte de Dana White, su presidente. Justin Gaethje, también con récord de 11-0, es el actual monarca de peso ligero de WSOF. No se dio a conocer fecha para el pleito.

Newell, apodado “Notorio”, cuenta con casi 12,000 seguidores en su cuenta de Twitter. Antes de dedicarse a las artes marciales mixtas, lo cual Nick llama un sueño, trabajó en el área de producción de The History Channel, según divulgó a través de redes sociales.

WSOF es una empresa con sede en Las Vegas, fundada en 2012 y cuyos eventos son transmitidos por la cadena NBC.