Clavadista Arantxa Chávez ya entrena tras plata y bronce en Mundial

La clavadista mexicana se siente optimista para cumplir con muchas fechas importantes y subirse a varios podios en el camino a la cita olímpica de Río de Janeiro en 2016.
Clavadista Arantxa Chávez ya entrena tras plata y bronce en Mundial
"Vamos por buen camino", afirma Arantxa.
Foto: EFE

Guadalajara.- La clavadista Arantxa Chávez regresó a los entrenamientos tras ganar medallas de plata y bronce en las primeras dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, en Beijing, China, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en compañía de Laura Sánchez desde trampolín tres metros.

“Siento que crezco y que mi nivel ha aumentado, así como mi confianza a la hora de competir, lo cual se ve reflejado en mis ejecuciones; sin duda, los buenos resultados me motivan a trabajar fuerte“, indicó.

La ganadora de bronce en Beijing (15 de marzo) y plata en Dubai (22 de marzo) dijo que con este resultado, la dupla que tiene con Laura Sánchez se ha consolidado como una de las más competitivas de México.

“Esto nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos tan lejos de las italianas y canadienses, y que sí podemos pelear los primeros lugares, a pesar de no entrenar juntas.

“Al momento de la competencia, nos hemos acoplado bien, esto aunado al trabajo que han realizado Paco Rueda e Iván Bautista, quienes nos tienen en los primeros lugares”, expresó.

Sobre sus actuaciones individuales, dijo que trabaja con miras a Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que espera poder formar parte del representativo nacional que vea acción en la justa regional, consciente de que el objetivo final de este proceso es Río 2016.

“Individualmente, me sentí mejor, con más confianza y eso se vio reflejado en mis clavados. Esto es parte del ciclo olímpico y creo que vamos por buen camino.

“Si seguimos el trabajo así junto con Iván, puedo estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos, esta vez mejor preparada, olvidándome de los nervios y enfocada a competir“.

Resaltó que dentro de las próximas competencias están el selectivo a la Copa del Mundo, así como las Series Mundiales en Londres, Inglaterra; y Moscú, Rusia, a desarrollarse del 25 al 27 de abril y del 2 al 4 de mayo, de manera respectiva.