El Volkswagen Golf ha cumplido 40 años

"Volkswagen Automotive Group", esta en cerca de 200 mercados del mundo y vende el Golf en la mayoría de aquellos en los que tiene presencia.
El Volkswagen Golf ha cumplido 40 años
El perfil de un clásico.
Foto: VW

El VW Golf, o cuando aun cuando se llamaba Rabbit en el mercado de Estados Unidos, ha llegado a sus 40 años de vida, luego de haber vendido más de 30 millones en todo el mundo desde su debut en 1974.

La primera generación del Golf entró en producción en la planta de Mittelland Canal de Volkswagen, en mayo del 1974. Diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign, la Mark I Golf era mucho más aerodinámica de lo que parecía, y su exterior se mantuvo fresco visualmente bien entrada la década del 1980. Para entonces, el diseño de automóviles sólo había empezado a ponerse al día con, y emular la forma del Golf.

Llego con un diseño de tracción delantera, un motor refrigerado por agua, y una suspensión muy sofisticada para un carro de su tamaño, con una configuración MacPherson en la parte delantera y suspensión de barra de torsión semi-independiente en la parte trasera.

El Golf realmente provocado lo que era entonces y ahora se llama la “clase Golf ” en muchas partes del mundo, y el vehículo tiene hoy más competidores de lo que se pueda contar.

La séptima generación del Golf está segura de seguir siendo un elemento básico de la alineación de Volkswagen, y a pesar de que el fabricante de automóviles ha ampliado su gama de vehículos pequeños, las plataformas de golf nuevos y viejos, seguirán impulsando varios automóviles.

El Golf es comercializado en todo el mundo a través de siete generaciones, en diversas configuraciones del cuerpo y bajo diversas placas de identificación, como lo mencione anteriormente, con el nombre de Rabbit en Estados Unidos y Canadá y como el Volkswagen Caribe en México.