Elimina barras

Jorge Vergara toma decisión como medida de seguridad
Elimina barras
Aquivaldo Mosquera controla el balón durante la práctica de ayer de las Águilas que el domingo visitan a Chivas.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— El propietario de Chivas, Jorge Vergara, quiere poner fin al tema de la violencia en los estadios, sobre todo después de lo sucedido en el Clásico Tapatío, y por eso tomó la decisión de eliminar a los grupos de animación que pertenezcan al equipo del Rebaño.

“Cien por ciento, quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia” reveló Vergara en entrevista concedida ayer a TVC Deportes.

Sobre las medidas que tomará la institución para prevenir incidentes como los que se vivieron en el Estadio Jalisco, donde aficionados golpearon brutalmente a policías, Vergara aseguró que el Omnilife estará lleno de butacas para impedir el libre desplazamiento de los aficionados, y se identificará a los violentos para impedirles el acceso al inmueble de Chivas.

“En primer lugar ya no va haber más que butacas, eso evita que causen desmanes porque no pueden subir y bajar corriendo como lo tenemos en este momento. En segundo lugar están boletinados todos los rijosos y los que no pueden entrar en las taquillas del Omnilife, y como tenemos un equipo de seguridad muy moderno nos permite identificarlos”, expuso el empresario.

Ocho barristas, de los 19 detenidos en los hechos del sábado pasado en el Estadio Jalisco, quedaron a disposición de un juez en el penal de Puente Grande.

Los procesados enfrentarán cargos por tentativa de homicidio, lesiones, pandillerismo, robo y delitos s contra representantes de la autoridad.