Inmigrantes detenidos reanudan huelga de hambre en Washington

Los arrestados en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma exigen mejores condiciones y el fin de las deportaciones
Inmigrantes detenidos reanudan huelga de hambre en Washington
Alrededor de unos 70 internos comenzaron este miércoles a rechazar las comidas.
Foto: Cortesía www.olyblog.net

Unos 70 inmigrantes presos en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma, en el estado de Washington, reanudaron una huelga de hambre que habían iniciado a principios de este mes, al volverse a negar este miércoles a recibir alimentación.

Los manifestantes en el centro de detención de inmigración ubicado en el condado de Pierce, exigen que les mejoren las condiciones a unos 1,300 detenidos que hay en el lugar, así como piden que se detengan las deportaciones.

Angélica Chazaro, quien es abogada de uno de los detenidos, constató el reinicio de la huelga de hambre cuando fue a visitar a su cliente este miércoles. La defensora confirmó a medios locales que son alrededor de 70 los internos que han rechazado las comidas, luego que las autoridades de la prisión no obedecieron sus demandas iniciales para que mejorarán sus condiciones dentro de la prisión.

La huelga en el centro de Tacoma había inspirado a que se realizara una manifestación similar en el centro de detención Joe Corley de Corley, en Texas, donde un número indeterminado de reclusos anunciaron que se declaraban en huelga de hambre.

Andrew Muñoz, portavoz de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Seattle, no confirmó que los detenidos hayan reiniciado la huelga. Sin embargo, sí corroboró que sólo uno de los internos, identificado como Jesús Gaspar Navarro, estaba bajo supervisión médica tras ser uno de los primeros que participó en el ayuno el pasado 6 de marzo.

Las autoridades de la prisión advirtieron que utilizarían la alimentación forzada de los detenido que participen en la huelga, si ven que su condición de salud está en riesgo.