Márquez en el Forum

Su pleito contra Alvarado marcará regreso del boxeo a la arena angelina
Márquez en el Forum
Juan Manuel Márquez buscará una nueva oportunidad de otro título mundial.
Foto: AGENCIA REFORMA

El combate entre el legendario campeón mexicano Juan Manuel Márquez y el púgil mexicoamericano Mike Alvarado, pactado para el 17 de mayo, será anunciado hoy de manera oficial en Inglewood, lo que marcará el regreso de las carteleras de boxeo al renovado Forum.

La pelea será eliminatoria para buscar el campeonato mundial de peso welter versión OMB, posiblemente contra el vencedor del combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, del 12 de abril.

El Forum fue uno de los escenarios de boxeo más importantes, sobre todo en la década de los 70, cuando el ex dueño de los Lakers, Jerry Buss, impulsó funciones en dicha arena, que entonces era casa del equipo de la NBA. Se recuerdan de manera especial los combates entre los mexicanos Rubén Olivares y Chucho Castillo.

También fue anunciado el pleito de revancha entre el mexicoamericano Chris Arreola y Bermane Stiverne para el 10 de mayo, el cual será nada menos que por el campeonato mundial vacante de peso completo Consejo Mundial de Boxeo.

La sede del evento será, por primera vez, el Galen Center, arena de la Universidad del Sur de California (USC).

Stiverne, un pugilista haitiano-canadiense, venció a Arreola por decisión el 27 de abril en Ontario, California.

Ahora, el premio es más jugoso, un sorprendente título mundial, dejado vacante después del retiro del legendario ucraniano Vitali Klitschko.