Obama llega a Roma, mañana hablará con el Papa

Obama afirma que llega a Roma a "escuchar" a un Papa "que nos reta"
Obama llega a Roma, mañana hablará con el Papa
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saluda a su llegada al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci en Fiumicino, cerca de Roma, Italia.
Foto: EFE

ROMA, Italia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó hoy a Roma para entrevistarse mañana con el papa Francisco, además de con los mandatarios italianos, ha afirmado que llega a la capital italiana para “escuchar” a un papa que “nos reta y nos implora darnos a la gente”.

De este modo se expresó el líder estadounidense en una entrevista concedida al diario italiano “Il Corriere della Sera” que avanzó hoy una parte de la misma, y que será publicada íntegramente mañana en la edición de papel.

“El papa nos reta. Nos implora a darnos a la gente, a las familiar a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharle”, confesó Obama.

Además, el líder demócrata aseveró que el pensamiento de Francisco es “precioso” para “comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad”.

“El pontífice expone ante nuestros ojos el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal”, agregó Obama durante la entrevista, concedida al rotativo italiano durante su estancia en Bruselas para participar en la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Asimismo, durante el avance de esta entrevista, Obama manifestó su apoyo a la Exposición Universal de Milán, en el norte de Italia, que se celebrará en 2015 y ensalzó al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y a su política sobre el Mediterráneo.

En este sentido, Obama previó una aceleración en los negocios comerciales transatlánticos durante el próximo semestre, cuando Italia ejercerá la presidencia de turno de la Unión Europea.

Además, se mostró complacido por la gestión que Renzi está llevando a cabo en Italia y sobre su intención de “reforzar el liderazgo de Italia en el Mediterraneo” y desmintió los rumores que apuntan a que Estados Unidos estaría planeando reducir su presencia en el Mediterráneo.

“Quiero ser muy claro: nuestro compromiso en el área no se verá reducido. De hecho, aumentará”, zanjó.