Puig entre algodones

El jardinero cubano abandona súbitamente prácticas de los Dodgers
Puig entre algodones
Yasiel Puig está resentido de la espalda, pero volverá hoy al terreno.
Foto: GETTY IMAGES

Conscientes de que el viaje a Australia abrevió los entrenamientos primaverales en Arizona, los Dodgers practicaron ayer en el Dodger Stadium para cerrar su preparación con miras a la temporada que reanudan este domingo como visitantes de los Padres, en el Petco Park de San Diego.

Todo transcurrió con normalidad en una mañana nublada, salvo la novedad que Yasiel Puig no pudo completar los ejercicios de calentamiento ni tomar parte en las prácticas de fildeo ni de bateo.

De acuerdo a un portavoz de los Dodgers, Puig tuvo que abandonar el terreno debido a molestias causadas por una inflamación en la parte inferior de la espalda.

El virtual primer bate de los Dodgers fue al salón de masajes para recibir tratamiento en la parte afectada.

Puig fue sometido a un análisis de resonancia magnética (MRI) y los resultados no revelaron ningún daño estructural. Se espera que regrese hoy al terreno cuando los Dodgers lleven a efecto un juego interescuadras.

Las molestias en la espalda de Puig se asomaron hace tres semanas y se recrudecieron en el segundo juego de la serie inaugural en Australia.

Por otro lado, los Dodgers instalaron de nuevo en el roster titular a Carl Crawford, quien fue colocado en una lista especial debido a que necesitaba estar presente en el nacimiento de su tercer hijo.

Para dar lugar en el plantel al jardinero izquierdo, la organización azul envió a su sucursal Triple “A” en Albuquerque, a Alexander Guerrero.

El infielder cubano, quien firmó un contrato de cuatro años por 28 millones, continuará trabajando en las Ligas Menores en su transición del campo corto a segunda base.

Hasta ayer, Guerrero estaba en batalla por el puesto de intermedista titular del equipo con Dee Gordon. Al final, Gordon salió airoso.

Antes de que saltaran los Dodgers al terreno a iniciar la primera de dos sesiones de prácticas, Adrián González, autor del primer robo de la temporada 2014, habló de esa estafa que según el “Titán” fue por pura “chiripa”.

¿Es que vamos a ver a un Adrián González robando bases en esta temporada?

“No. Fue de ‘chiripa’. Lo que pasa es que había orden de una jugada de bateo y corrido. El bateador falló y entonces tuve que arrancar y afortunadamente llegué safe”, comentó.

“No es que no vaya a robar en la temporada. Lo puedo hacer si veo que el lanzador está descuidado”, puntualizó.