Reanudan hoy la pelea

'Atleti' defiende la cima; Real Madrid y Barça quieren arrebatársela
Reanudan hoy la pelea
Leo Messi y José Pinto en-trenan en Joan Gamper.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— Con sólo un punto de distancia entre los tres equipos que pelean la Liga, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona reinician hoy su lucha por conquistar el título.

Los colchoneros, con 70 unidades, están por arriba del cuadro merengue por mejor diferencia de goles, mientras que el equipo blaugrana suma 69 puntos.

De vuelta en el liderato, el Atlético de Madrid afrontará al Granada, al que recibe en el Vicente Calderón con la ambición de siempre, con la presión que supone la primera plaza y con la obligación de ganar para seguir al frente de la clasificación.

El Barcelona recibe al Celta de Vigo en un momento de éxtasis, después de resurgir de las cenizas cuando todo lo tenía en contra y recuperar sus opciones al título con un golpe de autoridad ante al Real Madrid.

Superado un escollo de los grandes, el Barça ha mutado en un equipo ubicado ahora a sólo un punto del liderato.

“No tengo preocupación del rendimiento que tendrá el equipo. Hemos pasado momentos difíciles y hemos luchado mucho para reinsertarnos en la Liga, por eso no dudo de la actitud de mis jugadores”, dijo el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, respecto al juego contra el Celta.

El Real Madrid, tras la decepción que supuso caer en el Bernabéu ante el Barcelona y con ello perder el liderato, no tiene mucho tiempo para lamentarse y hoy prueba su fortaleza en el Sánchez Pizjuán, donde se encontrará al mejor Sevilla de la temporada, con 5 triunfos seguidos en la Liga.

El equipo de Unai Emery está en la quinta plaza de la clasificación y empiezan a hacer números para ver si hay tiempo de desbancar al Athletic Club de la cuarta, la última que da derecho a disputar la próxima edición de Liga de Campeones.

Complicado tiene la formación hispalense lograr un récord histórico, pues nunca ha conseguido en la máxima categoría enlazar seis triunfos seguidos, ya que el rival de hoy no pude permitirse otro tropiezo en su objetivo de ser campeón.

Real Madrid aterriza en Sevilla listo para disputar lo que considera una auténtica final, luego que le cortaran la mejor racha del italiano Carlo Ancelotti: 31 partidos sin perder.

“Hay que olvidar rápidamente el partido jugado y pensar que tenemos una buena oportunidad para reaccionar bien”, indicó Ancelotti.

Del duelo ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Ancelotti aseveró que los “nervionenses” son muy peligrosos y “están en un buen momento, tiene ilusión, ganó el último derbi al Betis y tienen confianza”.

“Es un partido difícil, complicado, pero tenemos la posibilidad de ganarlo. Somos conscientes de que el partido es importante y la concentración será al máximo”, dijo.