Tena quiere que Cruz Azul mantenga liderato y avance en Liga de la Concacaf

El técnico mexicano Luis Fernando Tena apuntó hoy que el objetivo con el Cruz Azul es mantener el liderato del Clausura mexicano y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

México, 26 mar (EFE).- El técnico mexicano Luis Fernando Tena apuntó hoy que el objetivo con el Cruz Azul es mantener el liderato del Clausura mexicano y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

“Trataremos de jugar los dos torneos con toda seriedad y de quedar lo más arriba posible, jugaremos con los mejores que tengamos contra Atlas y lo mismo será contra Tijuana (en la Concacaf), ya después iremos viendo”, dijo Tena en conferencia de prensa.

El Cruz Azul lidera el torneo con 28 unidades, de 36 posibles y ya tiene asegurado uno de los ochos boletos para la Liguilla, por lo que la preocupación de Tena está en mantener en ritmo a su equipo.

“Todas las semanas son importantes, queremos ganarle al Atlas (el sábado), quedar lo más arriba posible y defender nuestro liderato, prácticamente estamos calificados, pero queremos llegar en la mejor forma futbolística a la Liguilla”, explicó.

Del Atlas, al que recibirá en la decimotercera jornada, destacó la calidad de sus jugadores y señaló su peligrosidad debido a que está peleando por no descender.

“Atlas está jugando bien, tiene buenos jugadores y juega con mucha intensidad, sabemos lo que está peleando, pero nosotros jugaremos con lo mejor, queremos ganar, darle una satisfacción a nuestra gente porque queremos sostener nuestro liderato”, apuntó.

El estratega recordó que platicó con el seleccionador mexicano Miguel Herrera, a quien le solicitó quedarse con el guardameta Jesus Corona, si éste es convocado para el amistoso del 2 de abril ante Estados Unidos y que apoyaban el llamado de Rogelio Chávez y Marco Fabián y la “decisión será de Herrera”.

La intención es que Corona juegue el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes ante el ‘Xolos’ de Tijuana.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain