Un ‘commute’ más programado

No hay nada peor que ir camino a la estación de bus y ver, a lo lejos, que se está yendo. O bajar a la del metro y darse cuenta que el tren que necesitamos acaba de partir y que el próximo llegará en 10 minutos más. Sea como sea, ya vamos atrasadas al trabajo.

Tenemos que sacar más provecho a la tecnología que tenemos a nuestro alcance y que nos ayudará a programar nuestros viajes diarios. Por eso, te contamos de algunas aplicaciones que te facilitarán tu commute en Los Ángeles.

Aunque la red de transporte en esta ciudad es pequeña en comparación con la de Nueva York, la agencia Metro ha creado Apps para iPhone, iPad y teléfonos Androidt.

LACMTA es una de las aplicaciones oficiales que puedes descargar. Ingresando la intersección de calles de dónde te encuentras, una dirección, un lugar famoso o el número de paradero, te entrega el horario de los buses que pasarán por el lugar donde te encuentras. Además, cuenta con un sistema de alerta que te avisa de atrasos u otros problemas que pueda tener el metro o los buses.

Otros Apps que puedes bajar a tu teléfono inteligente los encuentras en la página http://www.metro.net. Al entrar en ésta, selecciona el ícono “Mobile”, allí encontrarás cinco opciones que brindan información sobre las líneas de trenes y autobuses. Al identificar el App que necesitas, bájalo a tu teléfono.

Para información actualizada sobre alertas puedes revisar la cuenta de Twitter @Metrolaalerts.