Universitario defenderá su honor ante un The Strongest con opción en la Libertadores

El peruano Universitario de Deportes saldrá mañana a defender su honor en la Copa Libertadores, con el debut como su entrenador de José 'Chemo' del Solar, ante un The Strongest boliviano que defenderá sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Lima, 26 mar (EFE).- El peruano Universitario de Deportes saldrá mañana a defender su honor en la Copa Libertadores, con el debut como su entrenador de José ‘Chemo’ del Solar, ante un The Strongest boliviano que defenderá sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

A los ‘cremas’ les quedan aún dos partidos para sumar puntos y salvar el honor, tras haber quedado sin opciones en el torneo, por lo que están obligados a obtener su primer triunfo en este choque de la quinta fecha del Grupo 1, que se jugará en el Estadio Monumental de Lima.

El objetivo de ‘Chemo’ del Solar, que asumió la conducción del equipo la semana pasada, será acabar con la mala racha que afronta la U, esta vez con un sistema de 4-5-1, con el centrocampista Christofer Gonzáles y el delantero Raúl Ruidíaz como sus principales armas de ataque.

Este será, además, el debut absoluto de Del Solar en la Copa Libertadores al frente del Universitario, ya que en 2011 dirigió el cuadro ‘crema’ en la Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final, en los que fue eliminado por el brasileño Vasco da Gama.

Del Solar ha señalado que los dos partidos que aún tiene su equipo en el torneo continental “servirán de prueba” para evaluar a sus jugadores y preparar su estrategia para recuperar posiciones en el torneo local, en el que aspira a alcanzar el bicampeonato.

“Nosotros aspiramos a ser competitivos jugando de local, en la altura y la exigencia de los grandes es siempre campeonar. Eso me lo enseñaron hace muchos años”, remarcó el exjugador ‘crema’.

La U marcha en el último puesto del Grupo 1 sin punto alguno, mientras que el The Strongest ocupa el tercer casillero con 6 puntos, tres menos que el Atlético Paranaense brasileño y el Vélez Sarsfield argentino, que comparten el liderato de la serie.

Los ‘atigrados’ llegaron el martes a Lima y saben que si bien la U no tiene opciones de pasar a octavos de final, tendrán que enfrentar a un equipo “motivado” con su nuevo entrenador.

“(La U) será un rival complicado porque tienen un entrenador nuevo y eso motiva a los jugadores que se quieren mostrar. Sabemos que Universitario quiere mejorar su situación actual”, declaró el capitán del The Strongest, Pablo Escobar.

El equipo boliviano aún tiene posibilidades de acceder a octavos de final, pero para ello deberá ganar en Lima y estar atento al resultado del partido que jugarán en Brasil Atlético Paranaense y el Vélez Sarsfield.

El entrenador boliviano Eduardo Villegas no prevé hacer muchos cambios en la plantilla y es probable que repita al mismo equipo que alineó en la derrota por 0-2 que sufrió ante el Vélez en Buenos Aires la semana pasada.

Probables alineaciones:

.Universitario: José Carvallo, Dalton Moreira, Néstor Duarte, Diego Chávez, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Antonio Gonzaléz, Carlos Olascagua, Sebastían Luna, Cristhofer Gonzales y Rául Ruidíaz. Entrenador: José del Solar.

.The Strongest: Daniel Vaca, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Bejarano, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Daniel Chávez), Pablo Escobar y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: el colombiano Hernando Buitrago.

Campo. Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

Hora: 21.00 hora local (02.00 GMT/03.00 CET del viernes).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain