2-4. Newell’s golea al eliminado Nacional y aprieta la lucha por el pase a octavos

El Newell's Old Boys argentino asumió hoy provisionalmente el control del grupo 6 de la Copa Libertadores con los mismos ocho puntos del Gremio al golear a domicilio por 2-4 al Nacional uruguayo, que además de haber sido eliminado la jornada pasada, empeoró su campaña con la peor defensa y sin triunfos.
2-4. Newell’s golea al eliminado Nacional y aprieta la lucha por el pase a octavos
El jugador de Newell's Old Boys Milton Casco (d) disputa el balón con Renato César (i), de Nacional, durante un partido por la segunda fase de la Copa Libertadores, en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 25 mar (EFE).- El Newell’s Old Boys argentino asumió hoy provisionalmente el control del grupo 6 de la Copa Libertadores con los mismos ocho puntos del Gremio al golear a domicilio por 2-4 al Nacional uruguayo, que además de haber sido eliminado la jornada pasada, empeoró su campaña con la peor defensa y sin triunfos.

La victoria del equipo rosarino, redondeada en los últimos dieciséis minutos con un doblete del italo-argentino David Trezeguet, mete presión en la lucha del grupo, pues el Atlético Nacional colombiano, con siete puntos y un partido pendiente con el Gremio, también tiene opciones de clasificación.

Alexis Castro (m.22), Marcos Cáceres (m.53) y el veterano Trezeguet en dos ocasiones (ms.74 y 90) señalaron con sus goles el triunfo, mientras que Juan Mascia (m.10) y Andrés Scotti (m.61) lo hicieron para los uruguayos.

Nacional, tricampeón de la Copa Libertadores, terminó el partido en el estadio Centenario con nueve jugadores y los últimos trece minutos debió trasladar al defensor central Andrés Scotti a la portería por la expulsión de Jorge Bava (m.80).

Antes, a los 72 minutos, vio la roja el centrocampista Rafael García.

La quinta y penúltima jornada la completarán la próxima semana en Medellín Atlético Nacional y Gremio.

Newell’s arrancó dominando el compromiso, pero los tricolores lograron sobreponerse y desequilibraron la balanza.

Una pelota recuperada en las inmediaciones del área visitante permitió a Mascia, con un tiro impecable que se coló por el ángulo del arco rival, abrir el marcador para los uruguayos.

Newell’s no tardo en igualar. El balón llegó a Castro en el centro del área para su remate de volea al fondo de la red.

Nacional, aunque inferior a la hora de medir fuerzas, ganó aire en un contragolpe de Mascia y por dos ocasiones estrelló el balón en los maderos.

En la reanudación, un error defensivo de Nacional propició el segundo tanto de Newell’s, este de Cáceres al recibir una bola franca a la salida de un córner mal defendido.

La alegría duró poco para los visitantes pues Scotti transformaba un penal provocado por una mano de Heinze.

Poco después García vio la roja directa por un codazo en el rostro a Heinze.

Con las puertas abiertas, Newell’s volvió a cobrar ventaja gracias al experimentado Trezeguet, que entró en la cancha a los 66 minutos.

Ocho minutos después mandó a recoger el balón del fondo de la portería del Nacional, y cuando marcaba el reloj noventa minutos, como el caballero, repitió para desatar la alegría del equipo argentino.

Antes, Bava había visto el camino de las duchas al salir mal del área y tocar la pelota con la mano cuando no tenía más defensores en el frente.

– Ficha técnica:

2. Nacional: Jorge Bava; Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jorge Corbelo, Juan Manuel Díaz; Rinaldo Cruzado, Rafael García, Maximiliano Calzada, Henry Giménez (m.59, Gastón Pereiro); Renato César (m.65, Nacho González) e Juan Mascia (m.75, Santiago García). Entrenador: Gerardo Pelusso.

4. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega (m.84, Horacio Orzán), Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce (m.66, David Trezeguet) y Alexis Castro (m.66, Fabián Muñoz). Entrenador: Cesar Berti.

Goles: 1-0, m.10: Juan Mascia. 1-1, m.22: Alexis Castro. 1-2, m.53: Marcos Cáceres. 2-2, m.61: Andrés Scotti. 2-3, m.74: David Trezeguet. 2-4, m.90: David Trezeguet.

Arbitro: el chileno Patricio Polic expulsó con roja directa a Rafael García (m.72) y Jorge Bava (m.80), de Nacional. Y amonestó a Figueroa, Heinze, César, Curbero y Guzmán.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo.