Berdych ya espera a su rival en las ‘semis’ del Abierto de Miami

Con este triunfo, el checo cuenta por victorias sus cuatro enfrentamientos con el clasificado 23 en el ránking de la ATP Alexandr Dolgopolov, la última de ellas en el Masters 1000 de Canadá del 2013.
Berdych ya espera a su rival en las ‘semis’ del Abierto de Miami
Berdych, camino al título.
Foto: EFE

Miami.- El checo Tomas Berdych se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera rival, que saldrá del cruce entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.

Berdych, séptimo cabeza de serie, cometió la mitad de errores forzados que su rival, 13 y 26, respectivamente, mientras que sus golpes ganadores alcanzaron los 20, cuatro más que Dolgopolov.

A pesar de ser a dos sets, el partido disputado en la pista central del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, duró una hora y 45 minutos.

A pesar de esta derrota, el ucraniano lleva un gran inicio de temporada tras derrotar en los octavos de final Miami al tercer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, ser finalista en Río de Janeiro y semifinalista en Acapulco e Indian Wells, donde eliminó a Rafael Nadal, número uno del mundo.

La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que el miércoles dio la sorpresa al derrotar al quinto cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer.