Celebración ‘de altura’ para el Ford Mustang

La marca del óvalo exhibirá a su deportivo en el mirador del Empire State Building, tal y como lo hizo en 1965.
Celebración ‘de altura’ para el Ford Mustang
El auto insignia de Ford en el edificio más representativo de NY.
Foto: conduciendo.com

Desde su presentación en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 hasta la actualidad, el Ford Mustang se convirtió en uno de los deportivos más representativos de los Estados Unidos. Con el objetivo de simbolizar este reconocimiento logrado, Ford expondrá en el mirador de otro ícono de su país, el Empire State Building, a la última edición del Mustang descapotable.

La tarea de subir un vehículo a un sitio tan alto no es simple, no existe grúa que pueda llegar hasta allí y un helicóptero tampoco es una opción viable por lo alto de la cúpula. Es por esto que un equipo de técnicos se encuentra desmontando el modelo en secciones para subirlo por partes mediante el ascensor hasta los 443 metros de altura del mirador, ubicado en el piso 86. Cuando la empresa hizo lo mismo en 1965, se dividió a aquel Mustang Convertible Concept en tres secciones más el parabrisas para que cupiera.

El edificio inaugurado en 1931 fue el más alto del mundo hasta 1972 y hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados del planeta. Ford considera que la presencia del Mustang de última generación en él, símbolo de una de las ciudades más grandes del mundo y lugar del debut del Pony Car, representa la grandeza que ha tomado a lo largo de los años.