Confirman a Contreras-Sweet para liderar pequeñas empresas

La hispana, fundadora del ProAmerica Bank de Los Angeles, llevará las riendas de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA)
Confirman a Contreras-Sweet para liderar pequeñas empresas
María Contreras-Sweet prometió tomar medidas para fortalecer a los pequeños negocios .
Foto: Getty

Washington – El Senado de EEUU aprobó este jueves a viva voz a la empresaria californiana María Contreras-Sweet como próxima administradora de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA).

La exitosa fundadora del ProAmerica Bank de Los Angeles fue nombrada al cargo, que pasó a nivel de Gabinete presidencial en 2012, por el presidente Barack Obama el pasado 15 de enero.

Contreras-Sweet, que siempre contó con el fuerte respaldo del empresariado y de las organizaciones hispanas en EEUU, ya había recibido la confirmación del Comité de la Pequeña Empresa del Senado.

Contreras-Sweet reemplazará en el cargo a Karen Mills y llevará las riendas de una agencia federal creada en 1953 para el fomento de los pequeños negocios, y que cuenta con un presupuesto de cerca de $2,000 millones.

El establecimiento de ProAmérica Bank como el primer banco comercial hispano en dos generaciones en California, es apenas uno de los numerosos logros de Contreras-Sweet en la política, el sector privado y diversas causas humanitarias.

Nacida en Guadalajara, México, Contreras-Sweet emigró de niña a EEUU, y estudió en la Universidad estatal de California.

La Cámara de Comercio Hispana de EEUU es una de varias organizaciones nacionales que han respaldado a Contreras-Sweet, por considerar que, debido a su exitosa trayectoria empresarial, ella cuenta con las credenciales para impulsar el desarrollo de los pequeños negocios hispanos.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Javier Palomarez, los pequeños negocios hispanos siguen a la zaga en la captación de contratos con el gobierno federal: en 2013, del total de casi $100.000 millones en contratos federales, las empresas hispanos sólo recibieron $8,000 millones.

Los hispanos son el 17% de la población y esa cifra es apenas el 8% del total de contratos otorgados por el gobierno federal, según la Cámara de Comercio Hispana.

Maria.pena@impremedia.com

Alrededor de la web