El Bayern estrena título ante el Hoffenheim y el Dortmund visita al Stuttgart

El Bayern de Pep Guardiola estrena su título de campeón alemán el sábado en un partido en casa contra el Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, visitará al Stuttgart.

Berlín, 27 mar (EFE).- El Bayern de Pep Guardiola estrena su título de campeón alemán el sábado en un partido en casa contra el Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, visitará al Stuttgart.

Para el Bayern, en la Bundesliga ya el único objetivo está en seguir imponiendo records y en tratar de mejorar la campaña de la temporada pasada que muchos consideraban inmejorable.

La consecución temprana del título, a falta de siete jornadas para el final del torneo, crea el peligro de que el equipo se relaje un poco en la competición y pierda ritmo, lo que puede terminar afectando el rendimiento en la Liga de Campeones.

Sin embargo, ya la temporada pasada el Bayern liquidó la Bundesliga prematuramente, faltaban seis jornadas, y eso no le afectó para nada en el escenario europeo. La idea es repetir, bajo Guardiola, el ejercicio que los bávaros ya resolvieron de forma exitosa con Jupp Heynckes.

En ese contexto, los rivales en la Bundesliga se convierten en una serie de “sparrings” mientras que el acento está puesto en la Liga de Campeones.

Habrá que ver hasta dónde lleva el sábado Guardiola su gusto por la rotación, equilibrando la necesidad de descanso que pueden tener algunos jugadores con la de minutos que pueden tener otros.

Al Dortmund, segundo a 25 puntos del Bayern, tampoco le queda mucho en juego en la competición doméstica. El deseo de mantener el segundo lugar ante el Schalke, que está un punto por debajo, tiene ante todo un valor simbólico, puesto que segundo y tercero clasifican directamente para la Liga de Campeones.

El cuarto, el Bayer Leverkusen que si se mantiene en esa posición tendría que jugar la eliminatoria de la ‘Champions’, está ocho puntos por debajo del Dortmund, por lo que no representa un peligro inminente.

Sin embargo, el partido contra el Stuttgart, que está metido de lleno en la lucha contra el descenso, es clave para el Dortmund que necesita ganar seguridad de cara al duelo contra el Real Madrid.

Programa de la jornada:

. Viernes: FC Schalke 04-Hertha BSC

. Sábado: Stuttgart-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Eintracht Fráncfort, Bayer Leverkusen-Eintracht Braunschweig, Bayern-Hoffenheim, Maguncia 05-Augsburgo y Friburgo-Nuremberg.

. Domingo: Borussia Mönchengladbach-Hamburgo y Hannover 96-Werder Bremen.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain