El M5 de BMW se desata

En el nuevo comercial de la marca alemana puede verse como la potencia del V8 que equipa este deportivo le permite romper sus cadenas.
El M5 de BMW se desata
Este sedán deportivo se podría volver un vehículo para las pistas
Foto: conduciendo.com

Con la intención de promocionar al M5, BMW lanzó un spot publicitario en donde una variante equipada con el Competition Package cumple el rol de un “animal” enjaulado que, gracias a su fuerza, logra conseguir su libertad.

Si bien el motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo que desarrolla 560 HP no es nada despreciable, al contar con el kit de competición este sedán deportivo se vuelve un vehículo para las pistas, dado que los caballos de fuerza alcanzan los 575 HP y el torque llega a los 680 Nm. El paso de 0 a 60 mph se produce en tan solo 4,2 segundos.

La tecnología Efficient Dynamics, que incluye las funciones Start-stop y los frenos regenerativos, hace que mas allá de semejante poder el consumo de combustible sea razonable.

Para mayor adrenalina, monta un escape modificado que proporciona un sonido de motor especialmente deportivo. Asimismo, el espíritu de competencia se vuelve a hacer presente mediante una suspensión rebajada en 10 milímetros (a diferencia de la versión sin Pack) y de la existencia de una dirección directa que permite maniobrar con mayor precisión a altas velocidades.

Fuera de los detalles mecánicos, por fuera el BMW M5 con el Competition Package añade a su figura llantas de aleación ligera exclusivas de 20 pulgadas en aspecto bicolor y neumáticos de distintas medidas; y tubos de escape dobles en acabado en cromo negro.