Ford Motor Co. ha incluido al nuevo Mustang con las nuevas tecnologías

Para aumentar su atractivo global la firma estadounidense ha incluido numerosos adlantos tecnológicos en su auto insignia.
Ford Motor Co. ha incluido al nuevo Mustang con las nuevas tecnologías
Foto: Ford

Mientras un Mustang se paseaba por el Empire State Building, una conferencia de tecnología del vehículo, presentaba sus nuevas propuestas tecnológicas globales.

Los concesionarios están abrumados por pedidos del nuevo Mustang y este todavía no ha salido a la venta. El Mustang 2015 saldrá a la venta en el otoño y traerá muchos adelantos tecnológicos para competir a nivel mundial.

Mustang siempre ha sido un gran auto, siempre tenía una gran diversión en su V8, ha sido siempre una maquina llega de goce para conducir, pero cuando miramos para que sea un vehículo deportivo verdaderamente global, reconocimos que realmente teníamos que añadir un poco de tecnología“, dijo Scott Lindstrom, gerente de tecnologia de Ford. “En este momento, es sin duda el Mustang más avanzado tecnológicamente que hemos tomado’, agregó.

Pero incluso con una gran cantidad de nuevos aparatos para darle un brillo global, Ford se aseguró de que el Mustang conserve su esencia, dijo Scott Lindstrom durante una conferencia de tecnología Mustang.

Steve Ling, gerente de marketing de Ford, dijo que la tecnología en el nuevo Mustang es todo orientado al conductor.

Mientras la conferencia del Mustang se estaba presentado, otro Mustang quería llevarse la atención del publico de Nueva York subiéndose al Empire State Building, para festejar sus 50 cumpleaños.

Ninguna grúa portátil puede llegar al observatorio del piso 86, y la imponente torre encima de la cubierta relativamente estrecho hace que la entrega de helicópteros imposible. Eso dejo a los ascensores como la única opción viable, para subirlo. Muchos se están preguntando como lo han hecho.

Cuando el Empire State Building se inauguró en 1931 como edificio, entonces, más alto del mundo, un título que mantuvo durante casi 40 años, nadie habría imaginado intentar transportar un carro hasta en los ascensores originales. Pero en 1965, un prototipo Mustang convertible fue cortado en tres secciones principales más el parabrisas de manera que las secciones encajarían en los ascensores.

Regresando a la tecnología, el modelo 2015 está equipado con una cámara de copia de seguridad estándar y pulsador de encendido, alerta de tráfico cruzado, que advierte a los conductores de tráfico en sentido contrario al realizar copias fuera de los espacios de estacionamiento en paralelo y perpendicular, advertencia de colisión hacia adelante, y el control de crucero adaptado.

Los conductores también serán capaces de vigilar y controlar individualmente la presión de cada neumático en el clúster por primera vez, y alternar a través de cuatro modos de conducción seleccionables, para que les quede mejor su andar.

Por si fuera poco, el Mustang será el primer vehículo de Ford disponible con la próxima generación del sistema inteligente de la conectividad de teléfono AppLink .

La característica Aplicaciones Track, un conjunto de aplicaciones en el panel de instrumentos que recopila datos de rendimiento, se le ha dado un toque global. El sistema, disponible desde 2013, cuenta ahora con un traductor sistema métrico. Las plicaciones Track viene de serie en el

Mustang GT y el EcoBoost.

Jon Ohland, un ingeniero de sistemas eléctricos de Ford, dijo que las aplicaciones Track proporcionan una indicación al conductor de cómo el vehículo se está sintiendo, y también puede dar una indicación de que el rendimiento del vehículo es degradante o mejorar.

Para los amantes del Mustang, el vehículo es parte de la familia, y estas aplicaciones le darán mas acercamiento a él. Hay mas de uno que ama mas a su Mustang que a su propia mujer, dijo un portavoz de Ford, que no quiso dar su nombre. Quizás el, sea uno de ellos.