Jesús Mena pide aclarar la sanción a taekwodoínes Adriano y Villa

El director general de la CONADE dijo que si los taekwondoínes mexicanos Uriel Adriano y Damián Villa incurrieron en indisciplina deben ser castigados, pero antes su federación debe aclarar la situación.
Jesús Mena pide aclarar la sanción a taekwodoínes Adriano y Villa
Mena instó a los deportistas a guardar un buen comportamiento dentro y fuera de su disciplina.
Foto: Notimex

México.- Jesús Mena Campos, titular de la CONADE mencionó que cuando se enteró de la situación solicitó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, aclarar el problema junto con los dos competidores involucrados, para descartar cualquier situación fuera de la realidad.

La víspera, tanto el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, como el medallista en esa misma competición, Damián Villa, fueron relegados del equipo nacional que competirá en el Abierto de la especialidad en República Dominicana, por indisciplina.

“Se reunieron por la mañana, la federación con los entrenadores y con ellos, al haber dos posturas, tiene que ver una falta de comunicación. Estaremos pendientes del resultado de la reunión”, dijo.

El medallista olímpico de Seúl 88, añadió que cuando supo del tema, de inmediato habló vía telefónica con el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Juan Manuel López, para solicitar que se reunirán con los entrenadores y los deportistas.

“Creo que deben sentarse a la mesa para ver esa situación, porque hay una desinformación entre ellos. Ayer que conocí la situación pedí al presidente que se reunirán”, expuso.

Sin embargo, Mena Campos consideró que los deportistas, de cualquier disciplina, deben mantener en todo momento una disciplina, “no es exclusiva en el momento de competencia, ni en momento de entrenamiento, cuando se es parte de una selección, aunque este en su casa o descanso, debe comportarse”.

A la sesión acudieron los entrenadores Rosendo Ramos y Young In Bang, junto con los deportistas involucrados que negaron cualquier situación extradeportiva para ser relegados de la selección nacional.