Klinsmann llama a los jugadores de EE.UU. a impresionarlo

El técnico de la selección de Estados Unidos dio a conocer su lista de convocados para el amistoso contra México, del próximo 2 de abril
Klinsmann llama a los jugadores de EE.UU. a impresionarlo
Jurgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos
Foto: Mexsport

NUEVA YORK — Estados Unidos sabe que tendrá que jugar fino durante el amistoso contra México, ya que no es el mismo ‘Tri’ que por poco se queda fuera del Mundial de Brasil.

El encuentro de preparación entre los dos gigantes de Norteamérica —que de amistoso no tiene nada, por su eterna rivalidad— será el miércoles 2 de abril, desde las 11:00 p.m. (TV: UniMas), en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Tras dar a conocer la lista de convocados para el juego, el seleccionador estadounidense, Jurgen Klinsmann, dijo que ésta será la última oportunidad de impresionarlo, antes de que hacer la selección final de 23 jugadores que irán a la Copa Mundial, en el verano.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros jugadores demuestren en qué condiciones se encuentran”, manifestó Klinsmann a ussoccer.com. “Necesitan probar que realmente quieren ir a Brasil”.

Clint Dempsey, delantero del Seattle Sounders y capitán del combinado de las ‘Barras y las Estrellas’, lidera a los 19 jugadores de la MLS llamados para enfrentar al ‘Tri’.

Dado que el partido no cae en fecha FIFA, Klinsmann contará sólo con tres jugadores de clubes del extranjero: DaMarcus Beasley y Michael Orozco, del Puebla, de la liga mexicana; y, Julian Green, delantero del Bayern Munich de 18 años, a quien la FIFA concedió el lunes un permiso especial para que se una a la selección de Estados Unidos.

Green, nacido en Tampa, Florida, jugó por Alemania en tres partidos clasificatorios para el Campeonato Europeo Sub-19 a disputarse este año.

“Lo que esperamos es que tengan un muy buen desempeño contra la selección mexicana, que ahora mismo está volviendo a su nivel”, destacó Klinsmann, recordando la forma en que México clasificó al Mundial, ganando el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Aprendieron su lección en 2013”, añadió el entrenador alemán. “Lecciones muy duras, que les llevó a hacer varios cambios de seleccionador, y ahora quieren volver a estar encarrilados… Y qué mejor que hacerlo contra Estados Unidos, su principal rival”.

Klinsmann dijo que quienes no están en la convocatoria para el último encuentro amistoso del combinado nacional de Estados Unidos, antes de que inicie la preparación final para la Copa Mundial —en menos de dos meses— tienen que demostrar sus cualidades en los partidos de sus clubes.

“Todo el mundo sabe que el reloj está corriendo, por lo que necesitan impresionar en los juegos con sus equipos”, señaló. “Así que los jugadores tienen un sentido de urgencia”.

Se reporta que más de 47,000 tickets se han vendido para el juego entre Estados Unidos y México.

Los convocados por Klinsmann

Porteros:

Bill Hamid (D.C. United)

Sean Johnson (Chicago Fire)

Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas:

DaMarcus Beasley (Puebla)

Matt Besler (Sporting Kansas City)

Brad Evans (Seattle Sounders FC)

Omar González (LA Galaxy)

Clarence Goodson (San José Earthquakes)

Michael Orozco (Puebla/MEX)

Michael Parkhurst (Columbus Crew)

DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

Medicoampistas:

Kyle Beckerman (Real Salt Lake)

Michael Bradley (Toronto FC)

Brad Davis (Houston Dynamo)

Landon Donovan (LA Galaxy)

Maurice Edu (Philadelphia Union)

Luis Gil (Real Salt Lake)

Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros:

Clint Dempsey (Seattle Sounders FC)

Julian Green (Bayern Múnich/ALE)

Eddie Johnson (D.C. United)

Chris Wondolowski (San José Earthquakes)