León pierde en casa y complica su pase en Libertadores (Video)

El conjunto de los Panzas Verdes cayó por la mínima diferencia ante Bolívar de Bolivia, que se va a la cima de sector
León pierde en casa y complica su pase en Libertadores (Video)
Franco Arizala, de León, se lamenta tras fallar una oportunidad clara de gol
Foto: Mexsport

León, Gto.- El equipo boliviano Bolívar ganó esta noche 1-0 al mexicano León, para meterse de lleno a la lucha por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que el cuadro local puso en riesgo su boleto.

Sobre la cancha del estadio Nou Camp, de esta ciudad, el delantero Walter Ferreira recibió el balón por derecha, pasó entre dos defensas y luego disparó potente, cruzado y por alto para mandarlo pegado al segundo palo y hacer el gol del gane en el minuto 69.

Tras la victoria, Bolívar tomó el liderato del Grupo Siete, al llegar a ocho puntos, en tanto Esmeraldas es segundo con siete unidades, a la espera del resultado del partido entre Emelec, con seis unidades, y Flamengo, con cuatro.

El 9 de abril se desarrollará la última jornada de este sector, con los partidos Flamengo-León y Bolívar-Emelec.

La noche de este miércoles, simplemente no quiso entrar el balón a favor del conjunto de casa, que dominó, tuvo mayor posesión del balón y terreno, generó muchas opciones de gol, pero le faltó contundencia y falló a través del argentino Mauro Boselli, Carlos “Gullit” Peña e Ignacio González.

Además, el joven arquero de Bolívar, Romel Quiñonez, tuvo tres desviadas muy significativas para enfriar la artillería guanajuatense y fincar la victoria del conjunto sudamericano.

El árbitro venezolano Marlon Escalante amonestó a Edwin Hernández al minuto 14, el uruguayo Matías Britos al 23 y a Rafael Márquez al 24, por los Panzas Verdes, mientras que Walter Flores al 14, Luis Gutiérrez al 36, Lorgio Alvarez al 61 y Romel Quiñonez un minutos más tarde, vieron la amarilla por los visitantes.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Eisner Loboa, 36), Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña (Miguel Sabah, 86), Luis Montes, Elías Hernández (Franco Arizala, 68), Matías Britos y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Bolívar.- Romel Quiñonez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Eduardo Moya, José Luis Capdevila, Walter Flores (Lorgio Alvarez, 53), Juan Callejón (Juan Carlos Arce, 81), Damir Miranda, Williams Ferreira y Damián Lizio (Jamie Arrascaita, 87). DT Xabier Azkargorta (ESP).