María Contreras-Sweet queda al frente de las pequeñas empresas

María Contreras-Sweet fue confirmada en el puesto de titular de la SBA ayer por el Senado

WASHINGTON, D.C.— Respaldada por el empresariado, María Contreras-Sweet fue confirmada ayer por el Senado como titular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) pero, de entrada, asumirá las riendas con la amenaza de posibles recortes a su agencia.

Contreras-Sweet, fundadora de ProAmerica Bank de Los Ángeles en 2006, fue confirmada a viva voz por el Senado y el presidente Barack Obama, que la nombró al cargo en enero pasado, se sumó al coro de felicitaciones por parte de líderes políticos y empresariales.

Obama, de gira por Europa, dijo en un comunicado que Contreras-Sweet es una “ferviente campeona” de la pequeña empresa y será pieza clave para la recuperación económica.

“María estará a cargo de buscar más maneras para apoyar a las pequeñas empresas…confío en que como nuevo miembro de mi Gabinete, María, realizará una labor excepcional, trabajando conmigo, con los propietarios de pequeños negocios de EEUU, y con toda mi Administración para aumentar el crecimiento económico y ampliar las oportunidades de todos”, dijo Obama.

Aunque aún no hay fecha para su juramentación, Contreras-Sweet afrontará de inmediato posibles recortes a su agencia. Eso se debe a que el Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Representantes ha recomendado una rebaja de casi 50 millones de dólares en el presupuesto de 864.64 millones de la SBA para el año fiscal 2015.

Los demócratas del Comité tienen previsto presentar una contrapropuesta en los próximos días. Aunque el presupuesto para 2015 ya tiene una reducción de 64 millones de dólares del gasto actual de la SBA, los republicanos creen que hay cabida para más recortes.

Contreras-Sweet se ha ganado elogios incluso de los republicanos por su exitosa trayectoria empresarial y, durante su audiencia de confirmación el pasado 12 de febrero, dejó en claro que su prioridad será potenciar el desarrollo de la pequeña empresa.

Contreras-Sweet dijo en su testimonio ante el Congreso que timoneará la SBA estudiando el impacto de nuevas iniciativas antes de lanzarlas, y mejorando los servicios para los pequeños negocios, especialmente en lo que se refiere a la captación de préstamos y contratos federales.

Nacida en Guadalajara, México, Contreras-Sweet emigró de niña a EEUU, y estudió en la Universidad estatal de California. En breve estará al frente de una agencia federal que, mediante diversos programas de préstamos y capacitación, atiende las necesidades de 28 millones de pequeños negocios del país.

Tras su confirmación, el Caucus Hispano del Congreso, y diversas organizaciones empresariales y bancarias emitieron comunicados para felicitarla.

La Cámara de Comercio Hispana ha destacado la necesidad de potenciar a los pequeños negocios hispanos. En 2013, del total de casi 100.000 millones de dólares en contratos federales, las empresas de hispanos sólo recibieron 8 mil millones, que es apenas el 8% del total.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain