Márquez y Alvarado: ¡Qué combate!

El 17 de mayo abrirá puertas al box El Forum de Inglewood
Márquez y Alvarado: ¡Qué combate!
Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado posan para la foto tras la conferencia en El Forum.
Foto: Foto: Chris Farina - Top Rank

En un marco de amena cordialidad, pero con motivaciones muy marcadas de lado y lado, Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado presentaron ayer su combate del 17 de mayo en lo que llegará a ser el regreso de las grandes carteleras al legendario Forum de Inglewood.

Obligados en la que puede ser una batalla crucial para ambos, los rivales centrales de esta cartelera de Top Rank, van en busca de objetivos mayores para rescatar su nombre y subrayar su prestigio.

Ambos viene de perder.

Márquez (55-7-1, 40 nocauts) cayó ante Tim Bradley en lo que pareció ser una afirmación directa del declive de su gran carrera a los 40 años, mientras que Alvarado (34-2-0, 23 ko’s) viene de una batalla brutal ante Ruslan Provodnikov que le propició la derrota más penosa de su carrera.

Márquez sabe que una victoria lo pone en camino del quinto título en distinta categoría para coronar su carrera y Alvarado sabe que ganarle al “Dinamita” es el gran salto en su carrera.

Así está expuesto y así lo asumen ambos.

“Es muy significativo para mí regresar al Forum, donde empecé mi carrera en Estados Unidos y frente a un gran rival como Mike Alvarado”, dijo “Dinamita” Márquez, un peleador hecho en el rigor que cuenta sus peleas por auténticas guerras y que gana respeto en cada rincón ante sus adversarios.

“Para mí es un privilegio pelear ante [Juan Manuel] Márquez. Es una leyenda del gran boxeo mexicano”, expresó Mike Alvarado. “Es mi más grande reto y ganarle me pone en el siguiente nivel”.

Signos de respeto que no tapan en nada el compromiso de dos guerreros.

Márquez sabe que no puede perder, porque a su edad dos derrotas seguidas básicamente le señalarían el camino del retiro. Es ganar o ganar.

“Nos gustó la idea de enfrenar a Alvarado porque es un rival que se para a pelear, que no corre”, añade.

¿Qué clase de pelea pueden traer al Forum dos que vienen de perder?

“Vamos a hacer una gran pelea, porque los dos tenemos que ganar y porque Alvarado trae al cuadrilátero un boxeo agresivo, entrón, que le gusta al público”.

Después del respeto protocolar, Alvarado sabe a qué va al coloso de Inglewood.

Usted es más joven, más alto y más fuerte que Márquez. ¿Eso llegará a ser un factor en su combate?

“Seguro. Tiene que ser un factor. Todo depende de cómo me prepare yo, pero él tiene que saber que yo le voy lanzar una tonelada de trompadas. Eso es seguro”.

¿Piensas jubilar a Márquez?

“Yo no sé si se retire o no, pero le voy a ganar. Luego no sé si retire, ahora esto es un poco loco [risas] y pelean hasta los 50 años”.

Advertido, Márquez sabe que antes escuchó esas palabras y luego pudo cobrar dividendos.

“Quiero ganar mi quinto título y esa es la única motivación por la que estoy en el boxeo“.

¿Su pelea contra Alvarado es una eliminatoria para que el ganador pelée ante el vencedor de Pacquiao – Bradley?

“No lo tomo como una eliminatoria. Yo quiero ganar a Alvarado para buscar un rival en los welters y una pelea por el título que sea mi quinto título en cinco categorías. Por eso peleo”.

Con poco recorrido en las 147 libras y sin aparecer ranqueados entre los mejores de la categoría welter, Márquez y Alvarado buscan un salto de calidad para ir en busca de grandes bolsas y grandes nombres, como Floyd Mayweather Jr. o el mismo Manny Pacquiao.