Nissan Motor llamará a revisión 989,701 vehículos

La empresa japonesa llamará a revisión 989,701 vehículos en América del Norte, incluyendo sus últimos sedanes Altima, para arreglar un problema de software que podría desactivar las bolsas de aire.
Nissan Motor llamará a revisión 989,701 vehículos
La firma reconoce un fallo del airbag.
Foto: Nissan

El software puede clasificar incorrectamente el asiento del acompañante como vacío, cuando está ocupada por un adulto, según un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Nissan. Esto puede conducir a un fallo del airbag para desplegar durante un accidente y podría aumentar el riesgo de lesiones para el viajero, de acuerdo con el documento.

Nissan no ha recibido ningún informe de accidentes relacionados con el problema, dijo Noriko Yoneyama, un portavoz de la compañía. El retiro del mercado sólo afectará a los vehículos vendidos en los Estados Unidos, Canadá y México, dijo.

El retiro del mercado incluye el 2014 Infiniti Q50 sedán y QX60 SUV’s, la 2013-14 Pathfinder SUV, Leaf el carro eléctrico y el compacto Sentra, según dice el comunicado.

El 26 de septiembre Nissan retiró 910,000 vehículos en todo el mundo, incluyendo minivan’s y el X- Trail SUV, por un fallo del acelerador.

La mayoría de los modelos llamados a revisión, se fabrican en Estados Unidos y México.