Rodados al cuadro

Fuentes bien informadas afirman que los Tigres de Detroit han alcanzado un arreglo para alargar el contrato de Miguel Cabrera a 10 temporadas por un monto total que llegaría a los 300 millones de dólares.

De concretarse el acuerdo, que incluyen dos años que le restan an a Cabrera en su actual contrato, sería el más elevado en la historia de las Grandes Ligas.

Según publica ESPN/Deportes, el pacto será sellado siempre y cuando Cabrera pase los exámenees físicos.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo se convertirá en el primer lanzador en la historia de los Cerveceros de Milwaukee en iniciar un partido inaugural por quinta vez consecutiva.

Cuando el pitcher derecho oriundo de Penjamillo, Michoacán, suba a la lomita el próximo lunes romperá la cadena del también derecho Ben Sheets, que lo hizo lo mismo del 2002 al 2005.

“Eso es un gran honor, no es algo que hubiera pensado. Creo que esto muestra la confianza que el equipo tiene en mí”, dijo Gallardo a un reportero de MLB.com.

El lanzador Johnny Cueto fue elegido ayer por el piloto de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, como el abridor del primer partido de la temporada el próximo lunes.

Price anunció que el estelar derecho dominicano fue el elegido, a pesar que se ha visto aquejado por problemas en su espalda y hombro.

El lanzador mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis, arrancará la temporada en la lista de inhabilitados y permanecerá en el complejo primaveral del equipo en la Florida.

García reanudó recientemente su programa de lanzamientos después de un mes de inactividad debido a una bursitis en su hombro izquierdo. El zurdo oriundo de Reynosa, Tamaulipas, podría regresar con los Cardenales en mayo.