Tri femenil va por la sorpresa

Selección Sub-17 enfrenta a Japón en cuartos de final de la Copa del Mundo
Tri femenil va por la sorpresa
Leonardo Cuéllar, DT del Tri femenil Sub-17.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— La selección de México buscará hoy su pase histórico a semifinales de la Copa del Mundo femenil Sub-17 que se efectúa en Costa Rica cuando enfrente al potente equipo de Japón.

El conjunto tricolor, que llegó al Mundial como campeón de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tratará de dar la sorpresa frente al representativo nipón, único de los tres países asiáticos que participó en el torneo que calificó a cuartos de final, pues ya quedaron fuera China y Corea del Norte.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentarán a las niponas en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Costa Rica.

Calificadas por primera vez a esta ronda en tres participaciones, las mexicanas avanzaron como sublderes del Grupo D con seis puntos, en tanto que las japonesas tuvieron una primera fase perfecta con tres victorias, 15 goles e inbatibles en defensa, luego de superar a España (2-0), Paraguay (10-0) y Nueva Zelanda (3-0).

Para las mexicanas será el segundo encuentro frente a un rival asiático pues ya vencieron 4-0 a China en su segundo partido del torneo, aunque Japón luce más complicado que el anterior.

Ya con el antecedente de un revés de 9-0 ante las japonesas en la Copa del Mundo femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012, que acabó con sus ilusiones de calificar por primera vez a cuartos de final, el Tri deberá primero reponerse anímicamente, tras perder 3-0 contra Nigeria el domingo anterior, para aspirar a dar la sorpresa.

En la jornada de hoy, Venezuela también tratará de dar una sorpresa en la cancha del Estadio Nacional de San José cuando enfrente a su similar de Canadá.