Arrestan ladrones en LAX

Grupo de empleados en las terminales 2 y 4 vendía su botín a través de Internet
Arrestan  ladrones en LAX
Arrestos a empleados ladrones en terminales 2 y 4
Foto: authors

Seis empleados del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) que robaban joyas, electrónicos y demás objetos valiosos del equipaje de los pasajeros fueron arrestados durante un operativo realizado la noche del miércoles.

Otras ocho personas fueron detenidas en relación con múltiples robos reportados en las terminales 4 y Tom Bradley. Los nombres de todos ellos, empleados y ex empleados, no fueron dados a conocer.

La Policía del LAX informó que se trata de una investigación que aún está en proceso y que podrían registrase más arrestos y cateos.

De acuerdo con Pat Gannon, jefe de esa corporación, los implicados trabajaban para la compañía Menzies Aviation, que ofrece los servicios de manejo de equipaje en las bandas de entrega y recepción de las dos terminales mencionadas.

Un equipo especial de la Policía del LAX se encargó de investigar durante varios meses los reportes de robo ante el elevado índice de reportes, en comparación con otras terminales que son operadas por otras compañías.

“Sabemos que en cualquier aeropuerto hay robo de equipaje, pero teníamos conocimiento que eso estaba ocurriendo más en las terminales 4 y Bradley”, declaró Gannon.

Conforme avanzaba la investigación, indicó el jefe policíaco, se determinó que varios de los objetos robados estaban siendo vendidos a través del sitio de Internet “Craiglist”.

En el operativo del miércoles se llevaron a cabo 25 órdenes de cateo y se lograron recuperar algunas de las piezas sustraídas de las maletas de los pasajeros.

Las autoridades del LAX quisieron dejar en claro que todos los trabajadores son verificados en sus antecedentes criminales y que los detenidos no representan a 45 mil empleados de la institución ni a los casi 350 empleadores de la central aérea.

Sin precisar cuántos reportes hay de sustracción de objetos de las maletas, Gannon aseguró que el número de robos es una pequeña fracción de las casi 54.7 millones de maletas que se registran anualmente en el LAX.

Durante el 2013 por el LAX pasaron cerca de 66.7 millones de pasajeros.

El jefe Gannon también aclaró que no se trata de ninguna red criminal organizada la que estuviera operando, sino un grupo de empleados coludidos que tomaban ventaja del robo de oportunidad.