Breves

Breves
Presidente electo Salvador Sánchez Cerén
Foto: FEE

El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que su Gobierno se basará en el diálogo con todos los sectores salvadoreños y que no será copia ni del modelo de Estados Unidos ni del de Venezuela.

Después de que el principal partido de la oposición, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), reconociera ayer a Sánchez Cerén como presidente tras haber denunciado fraude en las elecciones del pasado 9 de marzo, el mandatario convocó a un “diálogo nacional” y aseguró que promoverá en su Gobierno un “modelo de los salvadoreños”.

La Policía antidroga de El Salvador detuvo a un guatemalteco con 18 mil dólares en la frontera Anguiatú, que este país comparte con Guatemala, informó ayer esta entidad.

Durante un patrullaje preventivo, la Policía interceptó el vehículo en el que se conducía el guatemalteco Fredy Leonel Cardona, de 32 años de edad, quién portaba unos 18 mil dólares sin declarar, indicó la Policía antidroga a través de un comunicado.

Un salvadoreño, presunto miembro de la pandilla “Mara MS13”, incluido en la lista de los más buscados por la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, fue capturado ayer en Managua, informó una fuente policial.

La directora de la Policía, comisionada Aminta Granera, informó que Juan Elías García, de 21 años, alias “Cruzito” fue detenido en Managua, de acuerdo a la publicación de la oficialista Radio Ya.