Carlos Santana interpretará el himno oficial del Mundial

El artista cantará ‘Dar um Jeito’ junto a Alexander Pires, y no Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte como se creía
Carlos Santana interpretará el himno oficial del Mundial
Carlos Santana (der.) tocará el tema del Mundial 2014 en la clausura.
Foto: Archivo

Contrario a lo que se pensaba, ‘We Are One’ (Ola Ola) de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte no es el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol. Ésta es la canción oficial que este trío interpretará en la ceremonia de inauguración en Brasil el 12 de junio.

JENNIFER LÓPEZ ENSEÑA SUS CURVAS EN VIDEO MUNDIALISTA

El himno oficial, titulado Dar um Jeito (We Will Find A Way o Encontraremos un camino), es interpretado y tocado por el guitarrista mexicano Carlos Santana, el cantante brasileño Alexandre Pires, el cantante y productor haitiano Wyclef Jean y el famoso DJ sueco Avicii.

LAS FOTOS MÁS SEXYS DE JENNIFER LÓPEZ

Ellos grabaron esta canción en Estocolmo y será lanzada a finales de abril.

Con el himno, se celebrará la final de la Copa el 13 de julio en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Los involucrados aseguran que el objetivo de esta canción es mandar un mensaje de optimismo.

“Aunque nací en un lugar donde la oscuridad en ocasiones se roba a la luz, donde la lluvia frecuentemente termina en inundaciones y los niños no pueden ser encontrados, siempre he encontrado una manera de cantar con alegría. ‘Dar um Jeito’ está dedicado a todos aquellos que buscan la luz… a sabiendas de que ellos también encontrarán un camino”, dijo Wyclef Jean, uno de los productores y autores del tema.

RICKY MARTIN, JENNIFER LÓPEZ Y WISIN SON ‘ADRENALINA’ PURA

Santana, por su parte, aseguró que espera “compartir ese mensaje de luz y esperanza” con el público al interpretarlo con “mis hermanos”, refiriéndose a sus colegas en este tema.

Como DJ, Avicii aseguró haberle dado “una samba que se une a mi música de dance, que funciona perfecta para el espíritu de la canción”.

“Yo amo el fútbol soccer y cantar en la final con tantos músicos internacionales a mi lado es un gran honor. Además de eso, pienso que la riqueza de los ritmos de nuestros países harán a la Copa aún más bella”, agregó Alexander Pires en el comunicado de prensa.

Tanto ‘Dar um Jeito’ como ‘We Are On’e serán parte del álbum oficial del próximo evento deportivo que en el pasado ha ayudado a las carreras de los que interpretan los temas oficiales, como sucedió con Shakira y su ‘Waka Waka‘ (This Time for Africa) en el 2010 y Ricky Martin con The Cup of Life, o La Copa de la Vida, en 1998.

martha.sarabia@laopinion.com