Cómo ganarle al acné

Sácale provecho a los productos dermatológicos que puedes comprar sin receta médica en farmacias
Cómo ganarle al acné
En la actualidad existen distintos productos con ingredientes efectivos en la lucha contra el acné.
Foto: Shutterstock

Aunque nos salga un granito al mes, la mayoría de las mujeres pasamos, a lo menos, 10 minutos mirando los nuevos productos para combatir el acné que hay en las farmacias. Siempre con un poco de miedo de cuál o tal será más efectivo, compramos y probamos cremas y geles.

La dermatóloga Emmy M. Graber, directora del Centro de Cosmética y Láser de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, entrega un listado de cuáles son los ingredientes activos que ayudarán a tratar el acné. Lo mejor de todo, es que los encuentras en productos que puedes conseguir en cualquier farmacia.

  • Benzoyl Peroxide: Trabaja atacando directamente a la bacteria que causa el acné, lo que ayuda a controlar esta condición y a reducir los brotes cuando se usa diariamente. Lo puedes encontrar en productos como jabones, cremas, geles y toallas limpiadoras.
  • Ácido Salicílico: Exfolia la piel eliminando la capa de células muertas que se encuentran en la superficie de la piel y que muchas veces tapan los poros. Disponible en jabones de limpieza, cremas, exfoliantes faciales y toallas húmedas. Puedes usarlo en conjunto con el Benzoyl Peroxide pero se te puede resecar la piel.
  • Sulfuro: Funciona mediante la supresión de las bacterias que causan el acné y también ayuda a destapar los poros. Este ingrediente activo lo puedes encontrar en productos para tratamientos localizados. Se recomienda aplicar sobre el granito y no cubrir grandes áreas del rostro.
  • Alpha Hydroxy Acids (AHAs): Trabaja muy parecido al ácido salicílico pues ambos exfolian la piel. Puede ser usado dos veces al día pero cuidado que se te puede resecar mucho la cara.
  • Retinol: Es un derivado de la vitamina A que funciona destapando los poros y haciendo que la piel se vea con más brillo. Puedes encontrarlo en productos anti envejecimiento que ayudan a los adultos con acné. Puede causar sequedad así que cuidado con cuáles productos lo mezclas.