Darwin Quintero confía que irá a Brasil

Bogotá,/Notimex — El delantero Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, dijo que su trabajo es la mejor carta de presentación para que el técnico José Pékerman lo convoque a la selección de Colombia para la Copa Mundial 2014.

El goleador del equipo mexicano, en entrevista con el programa deportivo El Alargue de Caracol Radio, dijo que trabaja duro para buscar un lugar en la escuadra cafetera que irá a Brasil.

“De eso se trata, hablar con tu trabajo, con lo que haces en la cancha y como lo he dicho siempre, tu trabajo es tu carta de presentación y lo que te da para estar convocado. Yo siempre he trabajado y he hecho las cosas de la mejor manera y así lo seguiré haciendo”, indicó.

Pékerman “conoce mis cualidades y él me ubica donde yo le pueda rendir mejor, creo que eso es lo que ha sacado de cada uno de los jugadores que convoca, ponerlo en una posición donde le rindan a él y a la selección”, agregó.

En cuanto a la lesión de Radamel Falcao, Quintero afirmó que “fue algo muy triste tanto para mí, como para todos los colombianos, para nosotros que compartimos con él, que vivimos con él y que sabemos lo que él da por estar en la selección, pero sabemos lo fuerte que es y que además va a estar a punto para el Mundial”.

Sostuvo que hasta el momento no ha conversado con ninguna de las personas que integran el cuerpo técnico de la selección colombiana, sin embargo, se mostró confiado que con su trabajo y los resultados que tiene en México, el profesor Pékerman lo tenga en cuenta.

“Creo que es normal que el profe esté viendo jugadores y que haya recambios, para eso son los partidos. Colombia va a llegar muy bien al Mundial, además el grupo es muy compacto dentro y fuera de la cancha, entonces da para que todos los colombianos nos ilusionemos”, puntualizó.