El Lancer Evo más potente, exclusivo para el Reino Unido

El reconocido deportivo de Mitsubishi es presentado en su versión más radical, llamada FQ-440 MR, para celebrar los cuarenta años de la automotriz en este país.
El Lancer Evo más potente, exclusivo para el Reino Unido
Un clásico muy apreciado por amantes de la firma japonesa.
Foto: conduciendo.com

El Lancer Evolution es uno de los modelos más venerados por los fanáticos de Mitsubishi, luego de forjar su leyenda en el mundial de Rally. Esta edición de tan solo cuarenta unidades no hace otra cosa que aumentar su renombre.

La versión limitada del Lancer Evolution X que la marca japonesa devela en el Reino Unido es, gracias a sus 440 caballos de fuerza y sus 414 lb-pie de torque, la más potente de este modelo. Esta capacidad se logra gracias a la utilización de equipamiento aftermarket de alto desempeño desarrollado por marcas especializadas.

Entre los sistemas que suma este vehículo y que mejoran la performance encontramos un ECU del motor reprogramado para erogar mayor caballaje, un turbo de HKS, un sistema de escape Janspeed, una transmisión deportiva secuencial de seis velocidades con control manual, Intercooler de Janspeed, frenos cerámicos de alto rendimiento Alcon, suspensión revisada por Eibach y sistema de tracción integral S-AWC.

A nivel estético, el Lancer Evolution X se ofrece en la tonalidad exclusiva Frost White y se aprecia un nuevo juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas BBS. En el habitáculo sumó butacas deportivas RECARO, un volante deportivo en cuero, una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de sonido Premium Rockford Fosgate.

Con todos estos aditamentos, sumados a su exclusividad, esta edición especial se convierte en un producto de alto valor para cualquier fanático de la marca y del modelo.