GM retira otros 824,000 autos para ser revisados por fallas

El nuevo retiro sucede mientras investigan a la compañia automotriz por la falta de rapidez en la que retiraron más de 1.6 millones de autos por fallas en los interruptores
GM retira otros 824,000 autos para ser revisados por fallas
Con este nuevo llamado, son más de 2 millones de vehículos de General Motors afectados por un defecto que ha causado al menos 12 muertos en EEUU.
Foto: Getty

General Motors (GM) está retirando de circulación otros 824,000 vehículos en los EE.UU. El llamado de este viernes se suma a otros 1.6 millones de autos retirados la semana pasada para ser reparados por problemas con interruptores defectuosos vinculados a al menos 12 muertes y decenas de choques.

La compañía automotriz está llamando a revisión los Chevrolet Cobalt, Pontiac G5 y Solstice, Saturn Ion y Sky, modelos de los años 2008 al 2010. También llamó a retirar el Chevrolet HHR del 2008 al 2011.

Aunque los coches fueron construidos con un interruptor de encendido que no ha tenido problemas, es posible que hayan sido reparados con interruptores defectuosos en los concesionarios y talleres de automóviles, dijo Jim Cain, portavoz de GM.

GM admitió recientemente que hace por lo menos una década que sabía de la falla del interruptor. Autoridades reguladoras del gobierno empezaron a recibir quejas sobre el Cobalt modelo 2005 pocos meses después de que salió a la venta.

Los problemas con estos interruptores se descubrieron en el 2001 cuando el sistema estaba en preproducción y según GM, se pensaba que estaba arreglado cuando los autos empezaron a producirse. Las autoridades investigan a General Motors porque supuestamente ha sido muy lenta a la hora de reaccionar ante la evidencia de que estos aparatos no estaban arreglados.