Hennessey celebra el récord del Venom GT

La nueva edición limitada del superdeportivo denominada World´s Fastest Edition homenajea el récord de velocidad logrado en febrero.
Hennessey celebra el récord del Venom GT
Sólo tres unidades ya vendidas a un precio de millóny cuarto de dólares.
Foto: conduciendo.com

En febrero Hennessey llevó el Venom GT al Kennedy Space Center de la NASA para realizar una serie de pruebas aerodinámicas. En esa pista de 3,2 millas de longitud, el bólido alcanzó las 270,4 mph, logrando la mayor velocidad registrada por un auto de producción.

Para conmemorar este logro, Hennessey decidió lanzar al mercado la edición especial World´s Fastest Edition, limitada a solo tres unidades. Este vehículo cuenta con la misma mecánica que el Venom GT tradicional pero incorpora una librea con los colores de la bandera de los Estados Unidos, con una carrocería dominada por el blanco y atravesada por franjas azules y rojas.

Las tres unidades ya fueron vendidas a 1.25 millones de dólares cada una, y sus dueños se convirtieron en los dueños de un vehículo poderoso y exótico por igual. La combinación de su motor V8 de 7.0 litros biturbo y 1261 HP con su bajo peso (1244 kg, cifra lograda mediante la utilización de aluminio) da como resultado una aceleración y una velocidad de punta inigualables.

Además de la marca de velocidad máxima, el Venom GT logró entrar al libro Guinness como el auto de producción que más rápido alcanza los 300 km/h desde cero (13,63 segundos). La marca de mayor velocidad no fue homologada por el libro de records ya que para esto solicita que el auto cuente con una producción de treinta unidades (solo se harán 29) y que la marca sea repetida en ambos sentidos de la pista (solo lo hizo de ida).