Jorge Gutiérrez espera y…Sigue el suspenso

El destino del mexicano con los Nets aún no se ha aclarado
Jorge Gutiérrez espera y…Sigue el suspenso
Jorge Gutiérrez (izq.) en acción en un partido de la semana pasada.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— El mexicano Jorge Gutiérrez hizo de todo durante 20 días y cuando se suponía que se conocería su destino con los Nets de Brooklyn, todo fue silencio.

Su segundo contrato de 10 días finalizó a la media noche del martes, apenas minutos después de que concluyera el encuentro ante los Bobcats de Charlotte, en el cual Gutiérrez se destacó anotando puntos y repartiendo candela.

Gutiérrez firmó dos contratos de 10 días (primero el 6 y luego el 27 de marzo) y en el transcurso de ambos fue ganando minutos trascendentes para el equipo de Brooklyn.

Jason Collins, otro jugador que llegó de manera similar a los Nets, se quedó con el equipo el resto de la temporada luego de firmar dos contratos de 10 días. Esto le daba esperanza al originario de la ciudad de Chihuahua, México.

Jugando más minutos (19’22”) que en cualquier otro de sus partidos, el martes pasado Gutiérrez encestó sus tres tiros para seis puntos, bajó dos tablas, dio dos asistencias y recetó tres faltas, una de las cuales lo mandó a las regaderas luego de que los árbitros revisaran el video y determinaran que se trató de una falta flagrante de segundo nivel.

La acción se originó cuando Gutiérrez, de 6’3″ (1.91m) de estatura, cubría a Cody Zeller, de 7″ (2.13m).

El grandulón bajó el tablero y se dispuso a tirar al aro, pero el mexicano brincó y con ambos brazos lo conectó y luego se enredó en su cuello. Los dos cayeron al entablado, y aunque hubo un conato de bronca, la cosa no pasó a mayores.

El hasta ahora paciente basquetbolista mexicano declaró a los medios después del partido que simplemente intentó seguir las instrucciones de su entrenador.