Lady Gaga celebra su 28 cumpleaños con fans en NYC

Esta noche la artista hará temblar a sus seguidores en el Roseland de Manhattan
Lady Gaga celebra su 28 cumpleaños con fans en NYC
Fans de Lady Gaga en la calle 52 y Broadway hacen fila y duermen esperando el concierto.
Foto: Gerardo Romo

Lady Gaga, cantautora neoyorquina ganadora de cinco premios Grammy y catalogada entre las mejores artistas femeninas de todos los tiempos, festeja este viernes 28 años con el inicio de los últimos conciertos en el Roseland de Manhattan, donde cientos de sus fans comenzaron a formarse en línea desde ayer para aplaudirla a rabiar.

LADY GAGA DESAFÍA EL FRÍO DE NYC CON POCA ROPA

Gaga los mantiene alborotados desde hace unos cuantos días cuando estrenó el video del temaG.U.Y.”, un extenso clip de casi 12 minutos de duración y en el cual la cantautora aparece disfrazada con alas y herida por una flecha para después llegar a un castillo donde la hacen revivir; minutos después la intérprete revive a famosos personajes de la historia, desde Michael Jackson, Jesús y el líder hindú Mahatma Gandhi.

El sencillo forma parte de su más reciente álbumArt Pop“, el cual fue editado en 2013; asimismo, incluye 15 temas como “Aura”, “Venus”, “Donatella”, “Fashion!” y “Dope”, entre otros.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres Joseph y Cynthia Germanotta.

A los cuatro años, Stefani aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.

A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.

Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema “Boys boys boys“, inspirado por “Girls, girls, girls”, de Mötley Crüe y “T.N.T.”, de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorquino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.

Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó “Gaga“, que proviene de la canción del grupo Queen, “Radio Ga Ga”.

A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga.

Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado “Haus of Gaga” y lanzó su álbum debut llamado “The Fame“, un disco que, explicó, trata sobre “cómo cualquier persona puede sentirse famosa”.

El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá, al mismo tiempo, le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números unos internacionales con sencillos como “Just dance” y “Poker face“, ambos nominados a diferentes premios, entre ellos, el Grammy.

Con información de Notimex