Libertadores: tres equipos avanzan

Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield, celebra un gol al Atlético Paranaense.

Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield, celebra un gol al Atlético Paranaense. Crédito: EFE

Bogotá/EFE — Santos Laguna, Vélez Sarsfield y Arsenal anticiparon su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores en una quinta jornada que despidió por la puerta de atrás a Peñarol y Anzoátegui, y dejó violencia en Montevideo.

Este comienzo de la quinta jornada —que se completará la próxima semana— produjo 34 goles en 10 partidos.

El grupo 8 quedó resuelto con el paso del Santos Laguna gracias a una goleada por 4-1 al Peñarol; y del Arsenal, que apabulló 3-1 a los venezolanos del Deportivo Anzoátegui.

La última fecha no incidirá en el orden actual de esta llave pues el Santos Laguna, con 13 puntos de 15 posibles, es el equipo más efectivo entre los 32 que disputan la fase grupos. Arsenal, con nueve, es inalcanzable para Peñarol (4) y Anzoátegui (2).

Vélez Sarsfield llegó a 12 unidades y sacó pasaje en el grupo 1 tras ganar a domicilio 3-1 al Atlético Paranaense.

Bolívar se consolidó como uno de los equipos más sorprendentes de esta segunda fase al ganar su segundo partido en línea y tomar el liderato del grupo 7.

El miércoles, el Bolívar venció en México al León, otra formación sorprendente en esta edición 55 de la Libertadores, y le desalojó del liderato al imponerse por 1-0.

Emelec, tercero con seis puntos, y Flamengo, cuarto con cuatro, completarán el 2 de abril la quinta jornada del grupo.

El único grupo que tuvo asueto en la semana fue el 5, que la Universidad de Chile lidera con nueve puntos, el Defensor Sporting uruguayo tiene siete, el Cruzeiro brasileño cuatro y tres el Real Garcilaso peruano.

En el grupo 1, con Vélez ya clasificado, la lucha se centra por el segundo cupo, disputado por el Atlético Paranaense, que quedó con nueve puntos tras su derrota ante el Fortín; y The Strongest, que sacó un empate 3-3 de la casa del ya eliminado Universitario, y sigue en la pelea por un cupo gracias a sus siete puntos.

El José Terán y el San Lorenzo hipotecaron gran parte de sus posibilidades al herirse en Quito con un 1-1 que los deja en los mismos puestos de retaguardia y los condiciona a esperar resultados ajenos para buscar la clasificación. Este grupo 2 queda en suspense a la espera de que el 2 de abril completen la quinta jornada el líder, Botafogo, que suma siete unidades, y Unión Española, uno.

El 1-1 del miércoles entre el Deportivo Cali colombiano y el O’Higgins, y la victoria de Lanús por 2-0 sobre el Cerro Porteño llevará la definición del grupo 3 a la última jornada por la diferencia de apenas un punto entre el primero y el último. Lanús lidera con siete puntos, igual que Cerro Porteño y el Cali. El O’Higgins cierra con seis y mantiene sus posibilidades.

El Zamora también es sorpresa como segundo del grupo 4 con siete puntos tras ganar el martes 2-0 al Nacional paraguayo.

La quinta jornada la completarán el 1 de abril en Bogotá el Santa Fe y el Atlético Mineiro, campeón actual del torneo.

El Santa Fe es cuarto con cuatro unidades y el equipo de Ronaldinho Gaúcho domina con ocho.

Al vencer 4-2 al Nacional en Montevideo, Newell’s Old Boys llegó al liderato del grupo 6 con ocho puntos, aunque debe esperar al 2 de abril en Medellín para saber la suerte del Gremio, también con ocho pero inferior balance goleador; y el Atlético Nacional colombiano, tercero con siete.

El partido entre uruguayos y argentinos en el estadio Centenario fue empañado por actos violentos perpetrados por fanáticos del Nacional, que destrozaron parte de los graderíos y dejaron, al menos, 13 policías heridos.Las autoridades dijeron que arrestaron a 40 ultras y estudian rigurosas medidas para erradicar estos hechos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain