Marco Fabián sí va al Tri

El cruzazulino tuvo su última convocatoria en agosto de 2013
Marco Fabián sí va al Tri
En Londres 2012, Marco Fabián participó con el selecionado mexicano en el triunfo sobre Brasil en la final de los Juegos Olímpicos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO,D.F.— La vuelta de Marco Fabián y las ausencias del guardameta Jesús Corona y del delantero Oribe Peralta son las mayores novedades en la convocatoria de México para el amistoso contra Estados Unidos del 2 de abril.

Fabián cumplirá su primera convocatoria a las órdenes del seleccionador Miguel Herrera y la llamada marca su vuelta a la selección desde que en agosto de 2013 estuvo en la lista del amistoso ante Costa de Marfil, aunque no jugó.

El centrocampista del Cruz Azul tuvo una participación clave en la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero sufrió un bache de rendimiento con las Chivas hasta que salió al Cruz Azul, donde ha recuperado su mejor nivel.

El arco mexicano estará resguardado por Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, dejando a Corona en el plantel de Cruz Azul para el partido semifinal ante los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Concachampions.

La Comisión de Selecciones de México informó que el delantero Oribe no fue convocado porque él mismo solicitó no participar en este partido para atender un asunto personal.

Y Juan José Vázquez, del León, no fue convocado debido a que tiene problemas de visado para ingresar a Estados Unidos y faltó a una cita en el consulado por un accidente menor de tránsito.

De cara al partido contra el cuadro de las barras y las estrellas, Herrera reconoció la necesidad que tiene de salir con el triunfo ante el rival más importante que tienen en el área.

“Muchas ganas de ganar, porque México tiene que ganar ese partido, la gente está deseosa de que se gane ese juego, es un Clásico, no le importa el resultado, como se dé mientras se gané, a pesar que lo importante no es el resultado, es la preparación y ver los jugadores para tomar una postura más clara con los de la Liga y ver quién puede ser tu base, obvio queremos ganarlo”, sentenció.