Suspenden publicidad del ‘Piojo’ Herrera

Suspenden publicidad del ‘Piojo’ Herrera
Miguel 'El Piojo' Herrera, seleccionador mexicano de fútbol.
Foto: NOTIMEX

México/EFE — Un comercial de radio y televisión en el que el seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, es asesorado en un partido del ‘Tri’ por un loro que además insulta al árbitro, fue suspendido por intervención de un organismo oficial de protección al medio ambiente, se anunció ayer.

La campaña publicitaria promovida por una empresa que comercializa productos a través de avisos clasificados en internet llama la atención por la presencia de un loro Cachetes Amarillos (amazona autumnalis), especie cuya comercialización es protegida en México.

El comercial, en el que el ave profiere insultos y termina siendo vendida por sus dueños al ‘Piojo’ Herrera, que lo lleva sobre sus hombros a los partidos de la selección, provocó quejas diversas y motivó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a abrir una investigación que terminó con el pedido de suspensión.

Herrera, que conducirá la formación de México en el Mundial de Brasil, se defendió de las críticas al afirmar que no estaba “haciendo nada ilícito.”

México jugará un amistoso con Estados Unidos el miércoles en Phoenix, con miras al Mundial de Brasil.