‘Turco’ Mohamed… Sí disfruta el Clásico

DT del América está en contra de las llamadas barras bravas
‘Turco’ Mohamed… Sí disfruta el Clásico
Antonio Mohamed pone la muestra a sus pupilos de cómo patear el esférico en una de práctica de las Águilas en Coapa.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Antonio Mohamed no cree que el América se juegue el pase a la Liguilla en los próximos dos Clásicos.

El técnico de las Águilas señaló que podrían caer ante Chivas y Cruz Azul y luego ganar tres encuentros seguidos, y estarían en la Fiesta Grande.

Incluso de su futuro no quiso ahondar, prefiere dejárselo al destino.

“Creo que se apretó el calendario y tenemos que ganar para aspirar a clasificar. Yo nada, trabajo al 100 por ciento, disfruto, después el destino dirá, estoy hace tres meses acá, todos los días preguntan qué puede pasar y que el destino hable”, explicó.

El “Turco” no pierde la fe en que su equipo pueda revertir el momento tan irregular que están viviendo con apenas un triunfo en siete jornadas.

No quiso adelantar la formación que utilizará ante Chivas y sólo dijo que Miguel Layún vuelve a la lateral izquierda, ya que Adrián Aldrete tiene influenza estacional.

Jesús Molina tampoco estará, pues está contagiado de esta enfermedad respiratoria, que adquirieron por el contacto que tuvieron con Moisés Muñoz, quien ya va de salida.

“[Chivas] Es el rival a vencer pero es una fiesta nacional, en Boca [Juniors] y River [Plate] pasa igual. Queda disfrutar, llegará el domingo, preparar a mis jugadores, tratar de dar pocas indicaciones, ajustar en medio tiempo y disfrutar todo el tiempo el entorno, saber manejar los nervios”, agregó.

“Si mejoramos en lo futbolístico seguramente vamos a mejorar en lo psicológico y necesitamos un resultado positivo para encaminarnos, haremos el mejor esfuerzo y en 90 minutos veremos para qué nos alcanzó”.

Sobre su continuidad, Mohamed dijo que hará lo que depende de él y aunque desea quedarse dos ó tres años, todo es especulaciones.

Sobre la violencia generada por las barras, el técnico azulcrema indicó que México no puede perder la frescura de tener a la familia en el estadio.

Incluso dijo que las barras no deben tomar el control en los clubes y ser toleradas por los directivos, pues por una situación así, terminó por irse de Independiente.

“Se puede no caer en lo que pasa en mi país, hay que estar alertas y no dejar que las barras tomen poder”, expuso.

“No creo que sea erradicar sino no darles poder, que no se sientan dueños de una parte del estadio”.

“Me he tenido que ir de algunos clubes por esas situaciones, que los barras caminen por el club, que anden por el estacionamiento, que vivan en el club, ya cuando toman poder se hace muy difícil revertirlo”, manifestó el timonel.